La Presidenta destacó el impulso que el Gobierno le da a la industria del software, al afirmar que su crecimiento también significa "un impacto en todas las otras industrias por su impacto en la competitividad".
La jefa de Estado encabezó en Casa de Gobierno un acto por el lanzamiento del plan de formación continua Emplear-Tec e inauguración de obras para las provincias de Buenos Aires y Mendoza.
En ese sentido, Cristina subrayó que "esta es una industria que no tiene techo, cada vez hay mayor demanda y comienza a impactar en todas las otras industrias por la competitividad".
En esa dirección, ejemplificó "desde la línea blanca que necesita de software, desde la telefonía, desde el sector automotriz para que las autopartes sean con software, porque esto da mucho valor agregado y nos deja una balanza positiva".
Acompañaron a Cristina el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y los ministros de Trabajo Carlos Tomada; de Planificación Federal, Julio de Vido y de Industria Débora Giorgi, entre otros funcionarios.
El acto se llevó a cabo en el salón de las Mujeres del Bicentenario y se realizaron videoconferencias con General Pinto y Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires, y Guaymallén, Mendoza, municipios en los que se inauguraron distintas obras con apoyo del gobierno nacional.
La jefa de Estado anunció que serán destinados 50 millones de pesos al programa de capacitación para jóvenes Emplear-Tec. Detalló que esa inversión servirá para desarrollar laboratorios de informática y simuladores de vuelo, entre otras actividades.
"Esta industria ha llegado a contar en el año 2011 con 2.984 millones de dólares en su facturación y 765 millones de exportaciones y ha generado 67.100 mil empleos y con expectativas para este 2012 de aumentar esa facturación en un 19.6, en un 13.4 sus exportaciones y en un 11.1 su empleo".
Insistió la mandataria que "es una actividad que ha hecho punta y exponencialmente es la que más ha crecido de todas". "Además -explicitó- con un aditamento que a mí me maravilla que es el alto valor agregado y el particular valor agregado que tienen las empresas de software".
En sintonía, Cristina dijo que es un sector que "tiene un altísimo grado de capacitación y una actividad muy bien remunerada porque requiere capacitación y creatividad y somos además un país que ha podido generar una industria de diseño, no masivo".
"La Argentina -ponderó- tiene la capacidad de poder diseñar software a medida de lo que necesita la persona, la empresa o la actividad", sostuvo.
Y reflexionó que "esto nos da un valor agregado reconocido en el mundo muy importante y muchas de sus terminales están acá en la República Argentina".
Cristina señaló que "por eso hemos puesto especial empeño en capacitar a través del Ministerio de Trabajo a los jóvenes".
En la teleconferencia con Mendoza, donde se inauguró un centro cultural, Cristina al hablar con Quino, presente en el acto junto al gobernador Francisco Pérez, lo definió como "ídolo popular" y "maestro" y rescató de él que a través de Mafalda "iluminó a toda una generación y decía las cosas que no se podían decir en épocas en que la palabra estaba prohibida".
"Ver esta especie de Notre Dame de la cultura para mí es una cosa increíble", le señaló a su vez Quino a la presidenta, y le agradeció y le deseó "mucha suerte en esta changuita de gobernar que tiene usted", frase que la Presidenta festejó y le agradeció.