El ex ciclista Lance Armstrong evitó referirse al informe de la Agencia Estadounidense Antidoping (USADA), en el que se lo acusa de haber organizado el "más sofisticado sistema de doping jamás visto", en su primera aparición pública luego del escándalo.
"Fueron semanas difíciles para mí, mi familia, mis amigos y mi fundación", se limitó a decir anoche el estadounidense en su discurso en la gala de aniversario de Livestrong, la fundación que creó para la lucha contra el cáncer.
"No nos dejaremos desanimar, vamos a continuar. ¡Esta noche festejemos como es debido!", añadió el texano ante unos 1.500 invitados que le dedicaron largas ovaciones en su ciudad de origen, Austin, informó la agencia DPA.
La USADA acusó al siete veces ganador del Tour de Francia de haberse dopado de manera sistemática durante años. En tanto, luego de analizar el informe, la Unión Ciclista Internacional anunciará el lunes si considera culpable a Armstrong y lo desposee de todos sus triunfos en la carrera más importante del mundo.