El presidente de la comisión de Acuerdos, Marcelo Guinle, desmintió quejas opositoras acerca de la documentación del candidato a Procurador General de la Nación propuesto por el Ejecutivo.
Guinle salió así al cruce de las quejas de miembros de la oposición, entre ellos la senadora Sonia Escudero (peronismo disidente) y el senador Gerardo Morales (UCR) que habían reclamado por la falta de esa documentación.
"La declaración jurada de Reposo fue presentada en tiempo y forma por el postulante; tal vez haya habido alguna falla en el soporte digital que les llegó a los senadores pero la declaración está", explicó el senador ante los miembros de la comisión de Acuerdos.
La Comisión de Acuerdos fijó este mediodía para el miércoles 5 de junio a las 10 la audiencia pública en la que se analizarán las impugnaciones y adhesiones formulados al pliego de Reposo.
En el encuentro, los senadores de los distintos bloques acordaron que en primer término se leerá un extracto con las impugnaciones presentadas al pliego, luego se leerá el descargo de Reposo a esa impugnaciones y se dará la palabra al candidato.
Acto seguido, será el turno de las preguntas de los senadores y más tarde se dará lugar a la lectura de preguntas formuladas por terceros, como instituciones que hayan efectuado observaciones al curriculum de Reposo.
"Se van a privilegiar las preguntas institucionales, las que tienen que ver con calidades y méritos, con conocimientos y pensamiento jurídico sobre determinadas cuestiones que hacen al rol para el que está siendo propuesto", explicó Guinle a los senadores.
El senador del Frente para la Victoria (FpV) aclaró que "no van a hablar otros que no sean senadores porque el reglamento así lo dispone", y adelantó que "la audiencia comenzará a las 10 y se prolongará el tiempo que sea necesario".
"Lo que debe quedar en claro es que tenemos un postulante y no un indagado. Hay que tener claro cuál es el sentido de la audiencia", remarcó el titular de Acuerdos.
El pliego de Reposo ingresó a la Cámara alta la semana pasada y se estima que, una vez firmado el dictamen, la propuesta será llevada al recinto en la sesión del 13 de junio donde el oficialismo necesitará del apoyo de los dos tercios de los senadores presentes para confirmar a Reposo.