
A una semana de que comience la participación de Buenos Aires en el Campeonato Argentino Copa Personal, las Águilas tuvieron un desafío muy particular al enfrentarse con los Pumitas.
Las realidades son diferentes, por un lado había un seleccionado mayor que está próximo a comenzar la competencia para la cual se prepara, y por el otro aparecía un combinado juvenil que se está entrenando para el Mundial que disputaran en junio.
Este choque de realidades, y la altísima temperatura dieron como resultado un partido friccionado, lento y con mucho roce físico. De todo esto, y de mucho más, habló Tomás Passerotti con Scrum.
- ¿Qué balance hicieron del partido?
- La verdad es que no hablamos mucho, pero si bien no fue un partido muy vistoso jugamos frente a un equipo que está muy bien físicamente, y que juega bien. Además, en esta clase de partidos donde se hacen muchos cambios se complica más, pero creo que el balance es positivo, aunque no jugamos a lo que queríamos jugar, mejoramos en las formaciones fijas y eso es importante.
- ¿Qué imagen te quedó de los Pumitas?
- Tenía entendido que éste fue su primer partido del año, así que calculo que les faltará ritmo de juego, pero los vi muy buen físicamente y me gustó la idea de juego que tienen. Ojalá les vaya bien en el Mundial.
- ¿Qué deben corregir para enfrentar a Cuyo?
- Tenemos que ser más eficientes en los puntos de encuentro, con Córdoba los jugamos muy bien y estuvimos mal en las formaciones fijas. Ahora mejoramos mucho en las fijas y aflojamos en las formaciones móviles, y la verdad es que para llevar a cabo nuestro plan de juego la liberación rápida de la pelota es clave.
- ¿Cuál son las expectativas u obligaciones de Buenos Aires para este argentino?
- Estoy con ganas. Las expectativas son muchas, por el grupo que se armó y por el juego que va apareciendo, por ahí no lo pudimos plasmar en la cancha todavía, pero en los entrenamientos salen cosas muy buenas. Obligaciones creo que ninguna, más allá de que Buenos Aires tiene que estar arriba por la clase de jugadores que tiene, la obligación de ganar no la tenemos, pero como grupo tenemos ganas de ganar