
"Los dos tuvieron que irse por la puerta de atrás, sin un partido de despedida. Fue una falta de respeto", opinó el central de Boca. Además confió que se "jugaba muchas cosas" al regresar al club.
"Ese es el 'Flaco' Schiavi que volvió a Boca para ser campeón", tronó el último domingo en La Bombonera mientras el central daba la vuelta olímpica junto a sus compañeros en la previa al triunfo 1-0 ante All Boys. Sin embargo, el defensor sabe que no fue fácil tomar la decisión de regresar al club donde ya había ganado varios títulos. "Cuando se estaban dando los resultados, decidí seguir. Por ahí me iban mal las cosas y decía seis meses más y me tenía que ir por la puerta de atrás como el ‘Pato’ (por Abbondanzieri) y el ‘Negro’ Ibarra. No me hubiese gustado pasar lo que pasaron ellos. No tuvieron un reconocimiento con todo lo que le dieron a Boca", dijo. Y luego agregó: "Están entre los más ganadores de la historia de Boca y lo dieron todo por el club y para hacer grande a la institución, y que no hayan tenido un partido de despedida me parece una falta de respeto".
Para el central "xeneize" fue un reconocimiento su vuelta al club. "Obviamente que sí, pero sabía que me jugaba muchas cosas. Tomar la decisión de volver y sabiendo que el club no había andado bien el semestre pasado era complicado. Por suerte salió todo bien, ahora lo podemos decir", reconoció en diálogo con Ciudad Goti-K, que se emite por Radio La Red.
Sin embargo, para llegar a este presente el equipo de Falcioni tuvo que pasar algunos momentos de desconcierto al principio del semestre que hicieron dudar a Schiavi. "La pretemporada que hicimos afuera no jugamos bien, nos hicieron muchos goles. Otra vez se hablaba de que para qué me habían traído. Pero como les dije yo a los chicos: ‘Estos partidos son amistosos para agarrar ritmo. Lo importante era el campeonato’".
Y tuvo palabras para cómo vivir en el Mundo Boca: "No escucho casi nada y leo muy poco. En Boca hay mucha prensa todos los días y con algo tienen que llenar los espacios. Trato de aislarme de todo, no escucho ninguna radio deportiva. Tengo cero contacto con la prensa. Si te ponés a escuchar a todo el mundo, te volvés loco", aseguró el capitán de Boca.
También tuvo palabras para hablar del presente de River en la B Nacional. ¿Se extraña a River? "En qué. Si el clásico, pero fue. Creo que se tienen que replantear muchas cosas como club. A mí me da lástima por los jugadores que se fueron al descenso. Pero creo que los culpables fueron los dirigentes, ninguno dio la cara y dijo nos equivocamos", cerró.





