Un fuerte temporal de lluvia, viento y granizo en el este catamarqueño provocó la caída de postes y árboles, pérdidas casi totales en cultivos estacionales y la voladura de techos de unas 40 viviendas de la localidad de Bañado de Ovanta.
Esta mañana los pobladores afectados de esa población del este provincial y de Los Altos, San Pedro, La Bajada y Cuchinoque eran asistidos con chapas de cinc, alimentos, medicamentos y ropa.
Las autoridades dijeron que "a pesar del fuerte temporal y los graves daños ninguna familia debió ser evacuada".
El fenómeno climático se produjo este sábado e incluyó fuertes vientos, con ráfagas que superaron lo 80 kilómetros por hora, acompañados de lluvia y abundante granizo.
También resultaron afectados en esa región el servicio eléctrico, la distribución de agua potable y el servicio de telefonía.
El intendente municipal de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz, en declaraciones radiales, dijo que "es una situación complicada y muy grave en varias localidades del este de Catamarca, por la voladuras de unos 40 techos de viviendas y el de las escuelas de San Pedro y Cuchinoque", aunque aclaró que "por el momento sólo se trata de daños materiales y no hay que lamentar víctimas personales".