Tras la nueva reelección lograda por el líder bolivariano con más del 54 por ciento de los votos frente al casi 45 por ciento obtenido por su principal rival, Henrique Capriles, voceros de ese sector indicaron que "la victoria de Hugo Chávez en Venezuela es la victoria del pueblo y, por lo tanto, de la democracia".
"El 54% de los votos no hacen más que confirmar lo que nosotros sabíamos. Sólo aquellos que todavía se someten al poder económico y al engaño mediático podían pensar en un resultado distinto", indicaron en ese sentido, al tiempo que señalaron que "ver a la oposición argentina todavía creer en esos espejitos de colores habla a las claras que sólo los guía la impotencia y el odio".
En ese mismo marco, desde La Cámpora subrayaron también que "a pesar de que la derecha se camufló en Venezuela con la complicidad de los medios dominantes, al igual que intenta hacerlo hoy en nuestro país, los pueblos siguen dándole lecciones republicanas y democráticas a dirigentes despersonalizados e inventados por los medios para ser vendidos como productos de consumo".
Por otra parte, agregaron que "a pesar de expresar un proyecto completamente antagónico al del pueblo bolivariano, es para destacar la actitud de Capriles una vez conocido el resultado de la elección, al no titubear en reconocer la derrota y saludar a Chávez por el triunfo", y contrastaron ese gesto con lo sucedido en la Argentina en 2011 tras la reelección obtenida por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el 54% de los votos.
En este sentido, indicaron que lo sucedido ayer en Venezuela fue "todo lo contrario a lo que ocurre con la oposición en nuestro país, que a un año del aplastante triunfo de Cristina se niegan a aceptar la realidad que sentenció la voluntad popular".
Finalmente, los voceros de la agrupación kirchnerista dijeron que "Venezuela con la victoria de Chávez gana dos veces: gana porque se impone un proyecto político que sabe lo que quiere. Y gana porque alianzas como las que condujo Capriles no sólo durarían muy poco una vez en la Presidencia, dado que el único fin era ganarle a Chávez, sino que hubieran lesionado a la democracia venezolana".
Para La Cámpora, si el resultado de ayer hubiera sido distinto, "una vez en el poder iban a demostrar sus verdaderas intenciones, que no son más que privatizaciones, ajustes y agachar la cabeza ante los poderosos, para levantar la mano contra los débiles".