Relacionadas
La principal concentración tuvo lugar en la emblemática plaza Tahrir de El Cairo, donde se reclamó la formación de una presidencia colegiada que incluya a los candidatos presidenciales Abdel Moneim Abul Futuh, Hamdin Sabahi y Mohamed Mursi.
Mursi y Ahmed Shafik disputarán la Presidencia del país en la segunda vuelta electoral prevista para los días 16 y 17 de junio.
Además, los manifestantes exigieron la repetición del juicio contra Mubarak y sus ex funcionarios y la aplicación de la Ley de Aislamiento Político a Shafik, ex primer ministro del derrocado presidente, informó la agencia de noticias Europa Press.
La ley impide a los altos funcionarios del régimen de Mubarak ocupar cargos públicos, pero Shafik concurre con normalidad a las presidenciales pese a que fue el último primer ministro de Mubarak.
Ayer, el Tribunal Penal de El Cairo publicó la sentencia por la que condenó a cadena perpetua a Mubarak y su antiguo ministro del Interior, Habib al Adli, por complicidad en la muerte de manifestantes, pero absolvió a los demás acusados.
El Movimiento 6 de Abril, uno de los principales impulsores de las revueltas de 2011 que acabaron con el mandato de Mubarak, convocó por su parte a una gran manifestación para el próximo martes para protestar contra el Poder Judicial y contra estas absoluciones.
Se han sumado a la convocatoria la Coalición de la Juventud Revolucionaria, la Alianza Socialdemócrata de Egipto, Revolucionarios Socialistas, la Unión Juvenil de Maspero y la Asociación Nacional Juvenil para el Cambio, según informa el diario estatal Al Ahram en su edición digital.