MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Retornan a sus hogares los más de mil autoevacuados por las inundaciones en Azul


El intendente de Azul, José Inza, aseguró este lunes que "entre mil y mil quinientos vecinos se autoevacuaron" durante la inundación del viernes pasado, por la crecida del arroyo Azul, muchos de los cuales ya están retornando a sus hogares.
Inza informó a Télam que "el municipio evacuó a veinte familias que fueron instaladas provisionalmente en un jardín de infantes, pero el agua afectó más duramente a los barrios más humildes, donde entre mil y mil quinientas personas abandonaron sus hogares durante la inundación".
El jefe comunal dijo también que "el consejo escolar dispuso que las clases se suspendan en cuatro escuelas de los barrios más castigados hasta que se subsane la emergencia".
"La situación se está normalizando, como el arroyo volvió a su cauce natural el agua ya no anega el casco urbano y eso permite que muchas familias comiencen el regreso a sus hogares", señaló el intendente.
El funcionario contó que "el agua produjo muchos daños materiales en las casas, y eso se siente más profundamente en los hogares humildes a los que les cuesta más reponer un electrodoméstico o un mueble, por eso estamos trabajando para ayudar en la reposición de esas pérdidas".
"Tanto el gobierno nacional como el provincial se han acercado en el momento de crisis aportando recursos materiales y mucha gente que vino dispuesta a colaborar en la emergencia, especialmente el ejército, que puso muchos vehículos a disposición del traslado de evacuados y de materiales", informó el jefe comunal.
Inza estimó que "los daños a las cosechas no fueron tan graves, porque la cosecha de soja ya había sido levantada, igualmente estamos esperando los datos finales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, para poder calcular las pérdidas".
El funcionario añadió que "el suministro eléctrico ya fue repuesto, algunos transformadores se cayeron en la zona del hipódromo, donde la tormenta provocó muchos daños, pero la cooperativa de electricidad los repuso con rapidez".
"Hoy tuve una reunión con el gobernador Daniel Scioli en la que hablamos sobre un complejo de obras hidráulicas que eviten esta situación en el futuro; analizamos la posibilidad de construir una represa aguas arriba del arroyo Azul, a la altura del paraje La Isidora y además crear contenciones menores en la boca de las sierras y el arroyo Videla", adelantó el intendente.
"El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) realizó un análisis fino del alerta emitido por nuevas tormentas en el centro de la provincia y nos dio la tranquilidad de que no van a ser tan fuertes como la del viernes", finalizó Inza.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio