Socios e hinchas autoconvocados de Independiente realizarán una movilización el viernes a las 19 a la sede de Avenida Mitre. La manifestación de apoyo se hará aunque Cantero, enfrentado con la barra brava, pidió que no se hiciera ninguna marcha.
Los socios e hinchas que convocaron a la movilización esperan que concurran hinchas de varios equipos, para mostrar que la política de enfrentamiento del presidente Javier Cantero con la barra brava cuenta con respaldo popular.
En ese sentido, la agrupación Independiente Místico emitió un comunicado apoyando la convocatoria y extendieron la invitación a hinchas de otros clubes: “a todas las personas que comparten el sentimiento de un fútbol sin violentos y clubes con plena participación de sus socios, los verdaderos dueños de las Instituciones deportivas sin fines de lucro”.
Según el sitio Infiernorojo.com, el jefe de la barra anunció que hará una contramarcha, pidiendo la devolución de las banderas que se encuentran en la Comisaría y aseguró contar con el apoyo y la concurrencia de los integrantes de Hinchadas Unidas Argentinas.