El secretario general de la Unión Tranviario Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró que "el Gobierno de la Ciudad no se quiso hacer cargo del subte y tiene una deuda con Metrovías".
Así lo expresó el dirigente gremial al finalizar la audiencia de conciliación en la que se discutió la paritaria entre la UTA, Metrovías, el Ministerio de Trabajo y un emisario de la ciudad.
A su vez, adelantó que "el lunes si no nos dan una solución volveremos al conflicto".
El encuentro contó con la presencia del titular de Subterráneos de Buenos Aires S.E (Sbase), como enviado de la Ciudad, quien asistió a la reunión acompañado por oficiales de la Policía Federal.
Piccardo ingresó a la sede de la Secretaría de Relaciones Laborales acompañado por un oficial de la Policía tras la intimación de la cartera laboral para que el gobierno porteño participe de las negociaciones, tras anteriores negativas.
Al cabo del encuentro, encabezado por Adrián Canetto, del Ministerio de Trabajo, el dirigente Fernández adelantó además que el gremio que conduce formalizó una denuncia en la justicia laboral por la situación.