El cuerpo de delegados de la empresa de colectivos Tomás Guido espera una señal de la empresa para que sus nueve líneas retomen los recorridos habituales por Capital Federal y Gran Buenos Aires.
Los propietarios de la empresa Tomás Guido, que tiene las líneas 9, 25, 84, 271, 299, 384, 373, 505 y 507; denunciaron que los móviles dejaron de circular nuevamente el viernes ante la posibilidad que el Estado le quite el subsidio por gasoil, sin embargo los delegados dijeron que esto no era cierto.
Matías de Sorais, delegado de la línea 25, expresó en una entrevista realizada en Radio Nacional, que "desde la empresa Tomás Guido, argumentaron el cierre de todas las líneas porque desde el viernes pasado le habian sacado el subsidio al gasoil, algo que es falso".
"El tema principal es que las unidades son muy viejas para circular y no fueron habilitadas para funcionar. La empresa tiene vehículos modelo 98 y 99, cuando tienen que ser de 2001 en adelante", remarcó el delegado.
"Entre las 20 unidades a las que se les venció el modelo, y las otras que quedan no pasaron por inspección, no hay modo de poner en funcionamiento los recorridos", explicó de Sorais.
El representante gremial dijo también que no se trata de un quite de subsidio reciente la falta de colectivos sino que la mayoría de los choferes están despedidos desde el 22 de marzo.
"Los choferes de la linea 25 estuvimos despedidos porque supuestamente estábamos haciendo una medida de fuerza ilegal cuando la CNRT les cortó los colectivos porque no podían circular, no el grupo de delegados", manifestó el delegado.