
El estadounidense Andy Roddick derrotó al suizo Roger Federer por 7-5 y 7-6 en un encuentro de exhibición disputado en el Madison Square Garden de Nueva York, en la noche del lunes.
Roddick, actual 31 del mundo, pasa por su peor momento desde su ingreso a la elite del tenis mundial y ha tenido una pobre temporada.
Por su parte, Federer viene de ganar sus dos últimos torneos en Rotterdam y Dubai, y se prepara para el Masters 1000 de Indian Wells, que comienza este viernes.
El duelo se disputó en un evento de caridad en la ciudad estadounidense, del cual han participado en otras ocasiones Pete Sampras, Andre Agassi y las hermanas Williams.
Además, en el duelo preliminar de la jornada, Maria Sharapova dio cuenta de Caroline Wozniacki por 6-3 y 6-4, aunque perdió el único punto que jugó contra el novio de Wozniacki, el golfista Rory McIlroy.
Cuando la danesa estaba a un game de perder 6-3, 6-4, invitó al nuevo número uno del golf mundial a la cancha apenas unas horas después de que ganó el torneo Honda Classic en Palm Beach Gardens, Florida y ascendió por primera vez a la cima del ránking.
En pantalones de mezclilla y suéter, McIlroy conectó un revés a una mano y el tiro de Sharapova se fue por fuera.
Cuando le preguntaron si estaba sorprendido, McIlroy bromeó: "Le he ganado algunas a Caroline".
Wozniacki ha estado en el primer lugar de la WTA durante 67 semanas en su carrera, aunque en la actualidad se ubica en el cuarto puesto. McIlroy sabe que necesita mantenerse en lo más alto "otro par de años" para alcanzar a su novia en esa estadística.
En medio de las fotos con los aficionados tras el partido, McIlroy manifestó que "es agradable tomar un pequeño descanso del golf".
La pareja planea encontrarse en Miami antes de que él juegue un evento del Campeonato Mundial de Golf y ella se dirija a Indian Wells, California.
Más temprano el lunes, cuando le preguntaron si le envió flores a McIlroy tras su victoria del domingo, Wozniacki contestó: "Bueno, no quiero que se le suban demasiado los humos, así que, um, no".