MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Un atentado en Tel Aviv y más bombardeos sobre Gaza atentan contra una tregua


Un explosivo colocado en un autobús dejó 20 heridos en Tel Aviv. El ejército israelí, por su parte, continuó con sus bombardeos sobre la Franja de Gaza. Ya hay 140 palestinos y cinco israelíes muertos.
Otro duro golpe recibieron hoy los esfuerzos por lograr una tregua en el conflicto entre israelíes y palestinos que comenzó hace ocho días, con el atentado con bomba contra un autobús en Tel Avivque prosiguió a una madrugada cargada de un centenar de ataques de Israel a la Franja de Gaza.
Según las primeras investigaciones, el atentado en Tel Aviv no lo habría perpetrado un suicidasino al menos una persona que introdujo los explosivos en el autobús y huyó. La explosión provocó 20 heridos, tres de los cuales se encuentran en grave estado.
Se trata de la primera bomba en un autobús en Tel Aviv desde 2006 y según medios israelíes, un segundo hombre fue detenido, aunque nada se informó oficialmente.
El gobierno de Estados Unidos condenó el atentado y a través de un comunicado de la Casa Blanca,prometió ayuda a Israel para capturar a los autores.
"Estados Unidos se mantendrá junto a sus aliados israelíes y proveerá toda la asistencia que sea necesaria para identificar y llevar ante la justicia a quienes perpetraron este atentado", indica el texto.
"El suceso se produjo en la calle Shaul Hamelej y dejó al menos 20 heridos", declaró Yeruham Mandola, portavoz de la Estrella de David Roja, a la agencia de noticias EFE.
Cerca del lugar del atentado se encuentra el Ministerio de Defensa israelí, el Instituto Goethe alemán, según precisó la agencia de noticias DPA.
"Habíamos contemplado que además de la amenaza de cohetes, podía haber atentados en las grandes ciudades. Existe la motivación y la capacidad de hacerlo", dijo el jefe policial Yohanan Danino.
El movimiento islámico palestino Hamas saludó el atentado, mientras en la Franja de Gaza hubo disparos al aire en celebración, aunque ningún grupo se atribuyó por el momento el ataque.
"Felicitamos a nuestro pueblo por ese acto heroico", señala un comunicado leído por los altavoces de las mezquitas en la Franja de Gaza.
"Hamas bendice el ataque de Tel Aviv, que considera la respuesta natural a las matanzas israelíes en Gaza", precisó Sami Abu Zuhriel, un vocero de Hamas citado por la agencia de noticias Europa Press.
Previo a este atentado, la madrugada había estado lejos del buscado alto el fuego ya que el Ejército israelí continúo con sus bombardeos sobre un centenar de objetivos, incluidos el Ministerio de Seguridad Interna de Hamas y un edificio donde se encuentran medios de comunicación internacionales.
Tres ataques israelíes golpearon un edificio donde funciona la sede en Gaza de la agencia de noticias France Presse, mientras que los ataques afectaron también a las oficinas de la cadena qatarí Al Yazira y de la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP).
Desde el inicio de la operación militar, Israel bombardeó en varias ocasiones sedes de medios de información y ayer mató a dos periodistas de la cadena de Hamas, Al Aqsa TV.
Además, fueron objetivos "cincuenta puntos de lanzamiento de cohetes, tres almacenes de armas, una fábrica de armas y un sistema de túneles utilizado para transportar combustible a Hamas, que luego se utiliza para apoyar actividades terroristas contra el Estado de Israel y sus ciudadanos", informó el Ejército israelí.
Por su parte, las milicias palestinas lanzaron seis cohetes contra Israel, dos de los cuales fueron interceptados por el sistema antimisiles "Cúpula de Hierro". Se desconoce si los otros cuatro llegaron a impactar en territorio israelí.
Sin embargo y a pesar de estos intensos bombardeos, hasta que se produjo el atentado había esperanzas de poder revivir una tregua que ayer pareció estar al alcance de la mano.
La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, intentaban que ambas partes negociaran un alto el fuego.
Clinton se entrevistó ayer con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y hoy con el presidente palestino, Mahmud Abbas, en Cisjordania, mientras que en las próximas horas hará lo propio en El Cairo con el mandatario egipcio, Mohamed Mursi, quien está oficiando de negociador entre las partes en conflicto.
"Las conversaciones siguen adelante, no hemos abandonado la esperanza", declaró hoy a la agencia EFE Mark Reguev, portavoz del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
"Se requiere de todo el mundo ahora para seguir adelante con los esfuerzos para alcanzar el alto el fuego y el cese de hostilidades, ya que su impacto en la seguridad y estabilidad de la región impedirá más tragedias contra nuestro pueblo", afirmó Abbas, quien aseguró estar "en contacto" con todas las facciones palestinas.
El número de muertos palestinos en la ofensiva israelí en la Franja de Gaza aumentó hoy a 140, según coinicden las agencias EFE y la palestina Wafa.
Además, hay unos 1.100 heridos, muchos de ellos civiles. En Israel murieron en el mismo lapso cinco personas y hubo unos 80 heridos.
Los medicamentos se están agotando en los hospitales de la Franja de Gaza y los precios de los alimentos están alcanzando precios siderales, todo lo cual agrava aún mucho más la ya delicada situación para el millón y medio de personas que vive en esa convulsionada región del planeta.
Mientras tanto, el periódico económico israelí The Marker informó hoy que la ofensiva de una semana en Gaza le costó hasta ahora a Israel 3.000 millones de shekels (unos 767 millones de dólares).
Del total, 2.000 millones de shekels (511 millones de dólares) corresponden al costo militar y el resto al civil, por los daños causados por los cohetes palestinos en territorio israelí.
Los ciudadanos israelíes tendrán que pagar al final por los gastos con nuevos impuestos, según el medio, y una de las opciones es aumentar el IVA un punto porcentual y llevarlo al 18 por ciento.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio