El secretariado nacional del gremio, que conduce el general adjunto Guillermo D`Angella, convocó este miércoles a un paro general nacional de 24 horas para el 3 de mayo próximo en reclamo de un aumento salarial.
Un comunicado de prensa firmado por D`Angella y el secretario de Administración del gremio, Néstor Pais, sostuvo que la medida fue resuelta "en defensa del poder adquisitivo de los salarios".
Los dirigentes exhortaron a delegados y trabajadores a mantenerse "serenos y unidos" en torno de la organización sindical.
La medida de fuerza comenzará a la 0 del 3 de mayo y se extenderá durante toda la jornada, puntualizaron los gremialistas.
También explicaron que la organización sindical había solicitado al Ministerio de Trabajo de la Nación "la apertura de negociaciones paritarias para la revisión de las condiciones económicas vigentes, que vencieron el 29 de febrero" último.
"Ante la quietud y pasividad empresaria se resolvió la medida de fuerza en el marco de los cuerpos orgánicos", sostuvo el gremio.
La huelga afectará las tareas en las empresas Belgrano S.A.; Belgrano S.A. (ex Tren de la Costa); UGOFE Líneas Roca, Belgrano Sur y San Martín S.A.; Metrovías S.A.; Ferrovías SAC; Ferrocentral S.A.; TBA Líneas Sarmiento y Mitre; Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIFSE) y Operadora Ferroviaria (SOFSE), concluyó el comunicado de la organización.