Un hombre se atrincheró durante tres horas en un edificio del centro de Londres y amenazó con hacer explotar tubos de gas, provocando un operativo cerrojo de policías que acordonaron varias cuadras y detuvieron finalmente al sospechoso, informaron autoridades y testigos.
La policía dijo que un hombre de 49 años fue arrestado acusado del incidente en las oficinas de la compañía Advantage, una empresa cercana a la céntrica zona de Tottenham Court Road que toma exámenes a choferes de camiones que desean obtener una licencia para conducir vehículos de carga.
El hombre, con el torso desnudo y pantalones verde oliva, fue sacado del edificio con sus manos esposadas tras su espalda y escoltado por dos oficiales de la policía, informó la cadena de noticias BBC.
Varios medios británicos dijeron que el hombre había tomado rehenes en el edificio, pero la policía dijo en un comunicado que no había hallado ni identificado a ningún rehén durante una búsqueda por el inmueble luego de la detención del sospechoso.
La policía subrayó que no se trató de un hecho relacionado con el "terrorismo" ni presenta ningún riesgo para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Londres este año.
Durante el incidente, la policía evacuó a cientos de personas de ese edificio y de otros cercanos, bloqueó el tránsito en varias cuadras a la redorna y desvió once líneas de colectivos, cerró una estación de subte cercana y desplegó expertos en explosivos y francotiradores en los techos de inmuebles aledaños.
La cadena de noticias Sky News dijo que testigos relataron que el hombre estaba molesto con la compañía porque no pudo obtener una licencia para conducir vehículos de carga.
Una empleada de Advantage, Abby Baafi, de 27 años, dijo que el hombre entró en la oficina con pequeños tubos de gas adosados a su cuerpo, se presentó como Michael Green y amenazó con hacerse volar por los aires.
"Lo reconocí porque era uno de nuestros clientes. Pero no es una persona estable, mentalmente estable", dijo Baafi en un video subido a YouTube.
La policía no quiso decir si el hombre contaba con algún tipo de arma.
La policía fue llamada porque varias computadoras y muebles empezaron a caer desde el quinto piso del edificio, donde ocurrió el incidente.
Tres personas que abandonaron el edificio durante el cerco policial dijeron que el hombre los había obligado a arrojar esos objetos por la ventana.