MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

El fiscal espera documentación para promover una acción penal contra Mateo Goretti


El fiscal federal de Córdoba, Enrique Senestrari, manifestó que está a la espera de la documentación generada en Buenos Aires para decidir sobre la figura penal que corresponderá al asesor del Gobierno porteño, Mateo Goretti, como presunto autor de `encubrimiento´ por la compra de piezas arqueológicas robadas en 2008 en Córdoba.
El funcionario judicial manifestó a Télam que “el trámite en la causa está algo demorado porque el procedimiento en Buenos Aires (donde se encontraron las piezas arqueológicas) se realizó mediante exhorto”, por lo tanto la documentación llegará a sus manos recién en los próximos días, previo paso por la jueza federal subrrogante, Liliana Navarro.
Al ser consultado sobre la situación procesal del colaborador  del jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, el fiscal precisó que “por el momento no está imputado, ni detenido ni demorado. Hasta tanto no tenga en mis manos la documentación el tema no se puede resolver”, añadió.
No obstante Senestrari anticipó que en principio Goretti habría cometido “infracción” a la legislación que protege al patrimonio arqueológico.
Si bien el funcionario judicial se abstuvo en adelantar opinión hasta tanto disponga de la documentación de los allanamientos realizados en Buenos Aires, dijo que el ilícito contempla hasta dos años de prisión e inhabilitación.
También consideró que Goretti “es un experto que ha escrito libros sobre arqueología, por lo tanto no podía ignorar que lo que había adquirido para su colección privada provenía del robo” perpetrado en el museo de la ciudad de La Falda en 2008, es decir que “públicamente se conocía de ese robo”.
En allanamientos realizados días pasados en el domicilio de Goretti, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se recuperó alrededor del 10 por ciento de las piezas del total de unas 700 que fueron robadas y que, según la jueza federal Navarro, tendrían un valor económico aproximado de un millón de dólares.
Las piezas recuperadas fueron exhibidas a la prensa ayer en la sede de los Tribunales Federales de Córdoba y puestas en custodia del Gobierno de la provincia.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio