MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

SUEÑO INCUMPLIDO


Las frases se repiten. El dolor está presente, se palpa. Argentina por primera vez perdió un Sudamericano de Seven, luego de la caída por 17-14 ante Uruguay en Río de Janeiro. Una última pelota que se cayó al piso, fue recuperada por los Teros y terminó con una corrida solitaria de Gastón Mieres al in goal. A la vuelta del torneo, Francisco Cúneo, Federico Salazar y Pedro Imhoff dieron la cara en Scrum. Saben que sus nombres quedarán marcados, pero piensan para adelante y dejan bien en claro que no se subestimó a los rivales.



"Ya no se gana más con la camiseta", confesó Salazar, quien ya había estado en el Sudamericano 2011 cuando se perdió con Brasil. Y agregó: "Estoy bastante dolido todavía porque nos planteamos un objetivo antes de comenzar la gira y no lo pudimos cumplir. El sabor amargo queda". Lo mismo siente Pedro Imhoff, hermano de Juan, con presente en Racing Métro: "Estoy muy mal como el resto de los chicos. Fuimos con un objetivo y no lo cumplimos".



Francisco Cúneo es el más experimentado de los tres, y jugó en 13 etapas del Circuito Mundial de Seven pese a sus 24 años. Con más partidos en el lomo, afirmó: "Ya pasó. Para seguir mejorando hay que superar las cosas lo más rápido posible y mirar hacia adelante". Él fue uno de los que también sufrió a fines de 2011 la derrota con Canadá en la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara. ¿Los otros tres que repitieron en el plantel? Gonzalo Gutiérrez Taboada, Hernán Olivari, Joaquín Luchetti. "Va a seguir doliendo cada vez que nos acordemos de esto", dijo sobre la reciente derrota en Río de Janeiro, ciudad que será sede de los Juegos Olímpicos 2016, cuando el rugby volverá a la cita tras estar ausente desde 1924.



¿Qué pasó en la final con Uruguay? Salazar lo explicó: "El equipo nunca llegó a encontrarse y cometimos errores de manejo que nos costaron puntos en contra. No pudimos jugar con el sistema y eso hizo que estemos perdidos dentro de la cancha por momentos". Imhoff también fue autocrítico: "Tuvimos errores que no se pueden cometer. Uruguay lo aprovechó y terminó usando esos errores para marcar puntos o para que no le marquemos".



- ¿Sienten que subestimaron a los rivales?
- Francisco Cúneo: De ninguna manera. No nos sobra nada para subestimar a nadie.
- Federico Salazar: No, para nada. Sabíamos que equipos como Chile, Uruguay y Paraguay son muy duros, y sin sistema y defensa no le íbamos a ganar. Con Uruguay faltaron esas dos cosas por momentos y ellos aprovecharon nuestros errores.
- Pedro Imhoff: Desde que empezó el toreno sabíamos que había equipos que no estaban al nivel de Uruguay y de Chile, y entramos a la cancha a jugar de la mejor manera y se notó en los resultados . Después a Uruguay lo conocemos y sabemos que viene mejorando mucho, viene de jugar un Circuito Mundial y para nosotros era un partido difícil.



Con el tiempo, cada uno de los que estuvo en Río de Janeiro buscará explicaciones. Por el momento, el sabor es amargo. Muy amargo. "No pudimos cumplir como lo hicieron los anteriores que fueron al Sudamericano", aseguró Salazar. Y Pedro Imhoff dejó una buena conclusión para este duro momento: "Siempre duele perder, más con la camiseta de Argentina. Tenemos que usar esta derrota y no olvidarla así no vuelve a pasar".

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio