Inicio »
IMBECIL
,
NOTICIAS
,
PERIODISTA
,
SARKOZY
,
TRATO
» SARKOZY SE DESBOCO Y TRATO DE INBECIL A UN PERIODISTA
SARKOZY SE DESBOCO Y TRATO DE INBECIL A UN PERIODISTA
El presidente francés se enojó cuando le preguntaron por los incidentes entre la policía y trabajadores siderúrgicos esta semana. Mirá cómo perdió la paciencia el mandatario.
El presidente de Francia Nicolás Sarkozy trató de "imbécil" a un periodista cuando le preguntó sobre un conflicto laboral durante un acto oficial, ocasión que fue aprovechada por el candidato presidencial socialista, Francois Hollande, para calificarla como una vulgaridad.
Sarkozy perdió la paciencia durante una visita a Chalons-sur-Marne, al este de París, cuando el periodista le preguntó sobre los choques entre policías y trabajadores de la sederúrgica Arcelor Mittal de Florange ocurridos este jueves en las puertas de las oficinas del presidente en la capital francesa.
El mandatario, visiblemente molesto, increpó: "¿Crees que me importa un comino lo que decís?, ¿qué esperás que diga?, ¡qué imbécil", según la versión reproducida por la agencia Europa Press.
Segundos después, aparentemente más calmado, Sarkozy se dirigió directamente al periodista y con un tono pretendidamente paternal sonrió, le puso una mano en la espalda e intentó disculparse por las abruptas declaraciones.
"Es realmente simpático. Es joven", dijo refiriéndose al periodista.
Hollande no perdió el tiempo y declaró que lamentaba que el presidente de Francia haya caído en semejante "vulgaridad" y en "excesos", pero señaló a la vez que esa había sido una característica de su mandato.
Sarkozy ha sido protagonista de varios incidentes de este tipo a lo largo de su presidencia. En 2007, llamó "escoria" a los jóvenes que viven en los suburbios capitalinos y un año más tarde echó a un agricultor diciendo "piérdase, idiota".
Todas las encuestas dan a Hollande como ganador en la primera y la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se celebrarán el 22 de abril y el 6 de mayo, respectivamente.
No obstante, la última encuesta da a Sarkozy una ligera ventaja sobre el socialista en la primera, aunque seguiría perdiendo en la segunda.