Inicio »
CHACARITA
,
FUNCIONARIO
,
INCIDENTES
,
NOTICIAS
,
PORTEÑO
» FUNCIONARIO PORTEÑO ESTUVO EN LOS INCIDENTES EN CHACARITA
FUNCIONARIO PORTEÑO ESTUVO EN LOS INCIDENTES EN CHACARITA
Javier Ibáñez es miembro de la comisión directiva de Atlanta. En fotos e imágenes televisivas, aparece con un cinturón, intentando repeler el ataque de los barrabravas "funebreros".
El director de la Agencia Gubernamental de Control porteña, Javier Ibáñez, quedó en la mira luego de que fuera filmado participando de incidentes entre hinchas de Atlanta, equipo del cual es directivo, y Chacarita el último domingo en el estadio de San Martín.
Ibáñez, vocal titular de la comisión directiva del club de Villa Crespo, concurrió como dirigente a ver el partido y se lo ve en las imágenes con un cinturón amenazando a un barrabrava de Chacarita que había saltado con otro hasta la tribuna visitante.
Fuentes del gobierno porteño indicaron a Noticias Argentinas que si bien la situación del funcionario iba a ser objeto de análisis de sus superiores, a su favor tenía que se había "defendido" de las agresiones de los hinchas de Chacarita.
Sucede que ese día, al término de partido, barrabravas de Chacarita fueron a agredir al grupo de entre 30 y 40 dirigentes, allegados a futbolistas y periodistas partidarios que habían concurrido a ver el partido.
Por disposiciones de Seguridad al partido no habían podido concurrir los simpatizantes del club visitante, sólo ese grupo de dirigentes entre los que estaba Ibáñez.
En el video en cuestión -subido a la web por Bohemiopress y Universo Bohemio- se lo ve al funcionario corriendo con un cinto a un barrabrava visitante al que luego interceptó junto con otros miembros de la delegación de Atlanta.
En la agencia gubernamental de control indicaron que Ibáñez fue agredido "por más de 200 barrabravas de Chacarita", por lo que le ordenaron reposo y no concurrió a trabajar en los últimos días.
Por Radio 10, el funcionario justificó su reacción y contó que había sido invitado por la Comisión Directiva de Chacarita a concurrir "como todos los dirigentes del club".
"El que haya visto todas las escenas entenderá que estábamos desamparados y que no había un solo policía para cuidar nuestras vidas", dijo Ibáñez, quien agregó que el cinturón "era lo único que tenía para defenderme".
"A mí me avergüenza lo que hice, pero yo no fui a pelearme con un inadaptado, fui a ver un partido de fútbol", completó.