
El partido que finalizó 1- 1 despertó la furia de los hinchas por un supuesto mal arbitraje. Hubo agresiones al referi. Los desmanes terminaron en las calles aledañas con un enfrentamiento con la policía. Gases lacrimógenos, balas de goma, piedrazos y hasta dos patrulleros y un micro de Gendarmería incendiados.
El partido de Chacarita y Atlanta terminó en empate y con gravísimos incidentes entre los miembros de las hinchadas, quienes se habrían enfurecido con el arbitraje de Fernando Rapallini. A él primero lo fueron a buscar al túnel del estadio donde recibió fuertes golpes. Los desmanes siguieron en las calles aledañas al estadio de San Martín que terminó con el enfrentamiento a los tiros entre la policía y los barras. Hubo gases lacrimógenos, disparos y piedrazos, además de dos patrulleros y un micro de Gendarmería incendiados. Jugadores y dirigentes se mantienen encerrados en los vestuarios.
El presidente de Chacarita, Osvaldo Lobato, dijo que "hay mucha gente lastimada con balas de goma". Lobato atribuyó los incidentes a "la gente de Atlánta que empezó a provocar con gestos".
Hasta el momento, el único herido grave registrado tras los incidentes fue el dirigente del "Bohemio", Marcelo Santoro", quien recibió un piedrazo en la cabeza y debió ser internado en el Hospital Belgrano, en San Martín, aunque ya se encuentra fuera de peligro.
Si bien el partido se disputó sin simpatizantes de Atlanta, por decisión de la AFA, algunos dirigentes y familiares de los futbolistas fueron hasta el estadio de Chacarita para acompañar al equipo.
El histórico clásico se había comenzado a definir a los 8 minutos del segundo tiempo con un tanto de Lucas Mancinelli. Pero el triunfo fue solo una ilusión para Chacarita, ya que en el último minuto Sebastián Pena marcó el gol de su vida sobre el descuento para darle forma a la "chapa" definitiva.
Formaciones:
Chacarita Juniors: Nicolás Tauber; Cristian Gutiérrez, Sebastián Pena, Damián Toledo, Juan Krupoviesa; Leandro Serapio, Mauro Bellone, Franco Dolci, Emanuel Morales; Sebastian Ereros y Cristian Guanca. DT: Luis Marabotto.
Atlanta: Fernando Pellegrino; Lucas Mancinelli, Carlos Arancibia, Juan Segovia, Nicolás Pasquini; Juan Galeano, Maximiliano Pogonza, Martín Palisi, Nicolás Ramírez; Erick Aparisio y Andrés Soriano. DT: Carlos Roldán.
Síntesis del encuentro:
Amonestados: PT 19´ Leandro Serapio (C), 38´ Juan Krupoviesa (C). ST 20´ Cristian Gutiérrez (C), 22´ Matías Nizzo (C), 33´ Juan Segovia (A), 38´ Juan Galeano (A), 47´ Sebastián Pena (C) y 49´ Gastón Rossi (C).
Expulsados: no hubo.
Goles: ST 8´ Lucas Mancinelli (A) y 46´ Sebastián Pena (C).
Cambios: ST 0´ Gastón Rossi por Leandro Serapio (C), 0´ Matías Nizzo por Mauro Bellone (C), 14´ Diego Bielkiewicz por Erik Aparicio (A), 30´ Jorge Piris por Juan Krupoviesa (C), 46´ Hernán López por Andrés Soriano (A).