
Es un joven de 18 años con antecedentes. En el atraco hubo 18 disparos. Daniel Hadad dijo en Radio La Red que el tiroteo empezó después de que intentaran agredir a la hija, embarazada
Uno de los presuntos delincuentes que participó anoche del asalto al conductor de radio Pedro Angel "Baby" Etchecopar y a su hijo en su casa del barrio de La Horqueta, en el partido de San Isidro, fue detenido esta madrugada cuando ingresaba herido a un hospital de San Martín. El sospechoso sería uno de los dos asaltantes que lograron escapar tras desencadenarse el tiroteo en el que un tercer ladrón murió y padre e hijo resultaron heridos de bala. "Estaba en estado de shock preocupado por su hijo. Los ladrones aparecieron en el dormitorio de baby ,y cuando escucha el grito de su hija o la mujer "con mi hija no", se abalanza sobre uno, tomó un arma, llega a la mesa de luz... Fueron como tres minutos de tiros", dijo Daniel Hadad, en diálogo con Radio La Red.
Amigos del periodista Ángel Etchecopar aseguraron que el conductor radial y televisivo "está muy bien y va a tener una pronta mejoría", tras la operación a la que fue sometido en el hospital de San Isidro, a causa de los tres balazos que recibió en un asalto.
En tanto, dijeron que el hijo, Federico, de 24 años, "está estable y el pronóstico es bueno", pese a los cuatro disparos que le dieron los ladrones, entre ellos uno que le perforó un pulmón.
Los amigos del periodista, que se identificaron como Gustavo y Javier, contaron que lo vieron "después de la intervención quirúrgica y se encuentra en perfecto estado de salud" en una sala de terapia intermedia del centro de salud. "Está muy bien y va a tener una pronta mejoría. Hablamos y hasta hizo algunas bromas, eso da indicios de que se siente bien y que está bien", indicaron.
Etchecopar, de 59 años, recibió la visita de varios amigos y compañeros de la radio como Oscar González Oro, Eduardo Feinmann y Alejandro Fantino. También estuvieron el ex piloto de automovilismo Juan María Traverso, el empresario Juan Carlos Blumberg y el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, quien sólo se limitó a señalar que la víctima estaba "en su habitación cursando el post operatorio".
Además, se supo que al menos 18 balazos fueron disparados durante el tiroteo. Durante la inspección policial, se hallaron 10 vainas servidas calibre 9 milímetros, ocho calibre 40, proyectiles deformados, una pistola Glock 40, un revólver 357 Magnum, otro calibre 38, una escopeta y una pistola con la numeración limada, ésta última en la vereda. Efectivos de la Policía Científica levantaron huellas para cotejar con el sistema Afis del Ford Galaxy SXC875, que la banda de delincuentes abandonó en la puerta de la casa de Etchecopar, en Francia al 100.