Finalmente, llegó el día. En la fría mañana alemana de Bamberg, donde Argentina arrancará a jugar esta Copa Davis 2012, el equipo capitaneado por Martín Jaite se entrenó por primera vez en el estadio Stechert Arena, escenario oficial de la serie contra Alemania, que se jugará del viernes 10 al domingo 12.
La cancha del Bamberg Arena no pudo utilizarse hasta ahora porque el fin de semana se disputó allí un partido de básquet. Por esa razón, el equipo argentino se venía entrenando en el club TA Jahn Forchheim, ubicado a 25 kilómetros de la ciudad de Bamberg.
Claro que Jaite todavía no tiene el equipo completo. Juan Mónaco, campeón el pasado domingo en Viña del Mar, recién llegará para el entrenamiento vespertino, tras hacer una escala en París. El avión que traslada al tandilense llegará a Nuremberg, desde donde se trasladará en coche para recorrer los 70 kilómetros hasta Bamberg.
Respecto de la práctica de esta mañana, trabajaron el rosarino Eduardo Schwank contra el juvenil Facundo Argüello, quien acudió como sparring, y luego lo hicieron David Nalbandian y Juan Ignacio Chela, en el estadio techado y con superficie de polvo de ladrillo. Si bien hoy cesó la nieve que imperó en jornadas anteriores, los argentinos están acostumbrándose a las bajas temperaturas y a una sensación térmica que este martes fue de 18 grados bajo cero.
Alemania, por su parte, se entrenó en el segundo turno bajo las órdenes del capitán Patrick Kuhnen con los tenistas Florian Mayer, Philipp Petzschner y Tommy Haas. En tanto, Philipp Kohlschreber, el segundo tenista del equipo, estuvo con algunos problemas estomacales, según comentó el capitán Kuhnen en una conferencia de prensa, en la que –además- destacó que “será una serie dura” y que el candidato es Argentina “porque es el tercero del ranking y viene de ser finalista el año pasado".