Tristán Bauer, director de Radio y Televisión Argentina, la sociedad del estado que agrupa a los canales 7 y Encuentro y Radio Nacional, fue secuestrado durante casi una hora en el barrio de Saavedra y liberado luego de que su esposa pagara aproximadamente 10.000 pesos de rescate.
Según fuentes policiales, el secuestro exprés contra el director de cine ocurrió en la madrugada de ayer, cuando Bauer circulaba a bordo de un automóvil Peugeot que pertenece al canal Encuentro, en la esquina de Congreso y Balbín.
Allí, el director de Canal 7 fue interceptado por tres delincuentes que descendieron de un automóvil y, a punta de pistola, lo obligaron a pasar al asiento del acompañante.
Dos de los delincuentes abordaron el Peugeot de Bauer y se dirigieron a un cajero automático cercano, mientras que el tercer sospechoso los siguió a bordo del automóvil con el que habían interceptado al director de cine.
Fuentes policiales indicaron que, luego de retirar el máximo permitido por las tarjetas de débito de los cajeros automáticos que recorrieron, los delincuentes interrogaron a Bauer sobre dónde quedaba su casa y quiénes estaban en la vivienda.
Pero Bauer se negó a llevarlos a su casa debido a que tenía custodia y temía que se registrara un enfrentamiento armado con los delincuentes que lo tenían cautivo.
En ese momento, uno de los asaltantes le pegó a Bauer un golpe en la cabeza con la culata de un revólver. Entonces, amenazado, el director de cine guió a los delincuentes hasta cien metros de su casa, en el barrio de Saavedra. Allí esperaron los asaltantes a la esposa de Bauer, quien caminó una cuadra, se alejó de la custodia y, luego de comprobar que su marido estaba con vida, entregó a los secuestradores el dinero que le habían exigido.
Luego de tomar el dinero, los delincuentes se llevaron a Bauer y lo liberaron sano y salvo en Cabildo, a pocas cuadras de la General Paz.