Barcelona y Real Madrid empataron 2 a 2 en un partido vibrante y con este resutlado el equipo catalán avanzó a la semifinal de la Copa del Rey. Pedro abrió el marcador luego de una gran jugada de Lionel Messi que juntó a toda la defensa del Real y habilitó de manera brillante a su compañero que no falló, sobre el final de la primera parte Dani Alves estiró la ventaja. Pero en el segundo tiempo cambió la historia, el Barcelona bajó mucho el rendimiento y el madrid lo aprovechó, primero Cristiano Ronaldo descontó y a los pocos minutos apareció Karim Benzema para darle esperanzas al Madrid pero no fue suficiente.
El Madrid había comenzado mejor el partido y tuvo varias chances para ponerse en ventaja, pero los errores en la definición le terminaron costando al equipo de Mourinho, porque sobre el final del primer tiempo se despertó el equipo de Pep Guardiola y con uan ráfaga de fútbol dejaron casi definida la serie.
Messi pasó desapercibido durante gran parte de la primera mitad pero sobre el final comandó un contragolpe a toda velocidad y habilitó de manera brillante a Pedro que definió con mucha categoría ante Casillas para poner el 1 a 0.
Apenas unos minutos después llegó el segundo del equipo catalán, Dani Alves tomó un rebote y de primera sacó un tremendo zapatazo que se clavó en el ángulo derecho de Casilla que nada pudo hacer y así el Barcelona cerró un primer tiempo muy efectivo en el que prácticamente selló su paso a la semifinal.
En el segundo tiempo el Barcelona se relajó demasiado y el Madrid lo aprovechó, primero apareció Crisitano Ronaldo y luego el francés, Karim Benzema, puso el 2 a 2 que le dio esperanzas al equipo blanco de eliminar al Barcelona pero no le alcanzó, en el final el partido se calentó y el fútbol brilló por su ausencia, el Madrid intentó pero con poca claridad y la serie quedó para el equipo de Messi que sufrió más de lo esperado para avanzar a la semifinal.