En ese contexto, el capitán argentino Martín Jaite designó hoy la formación que será local en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, con la confirmación definitiva de la ausencia de Nalbandian, quien sufrió un desgarro hace una semana que le impidió jugar el US Open y ahora también lo marginó de la Davis.
Sin el tenista emblema de Unquillo, Del Potro, octavo en el ranking mundial de la ATP, será el líder de una formación que tendrá también otra raqueta destacada como el tandilense Mónaco (11), quien atraviesa el mejor momento de su carrera y ganó tres títulos este año: Viña del Mar, Houston y Hamburgo.
Además, estará por primera vez Berlocq (44) y repetirá el `Gordo` Schwank (139), especialista en el punto de dobles, mientras que Jaite citó también al juvenil Diego Schwartman (273) para colaborar en los entrenamientos, algo que también prometió hacer el correntino Leo Mayer (63).
Enfrente de Argentina estará el fuerte equipo checo que hoy reveló los nombres de sus tenistas.
Los elegidos por el capitán Jaroslav Navratil son Tomas Berdych (7), Radek Stepanek (38), Lukas Rosol (91) e Ivo Minar (189), este último la novedad en reemplazo de Frantisek Cermak, en comparación con la formación que superó en las rondas anteriores a Italia y Serbia, en ambos casos por 4 a 1.
Argentina, pese a la ausencia de Nalbandian, es favorito, por la presencia de Del Potro y el momento que atraviesa Mónaco, aunque no deberá descuidarse ante un equipo checo que marcha al frente en el historial por 3 a 1.
Los checos vencieron a los argentinos en 1980 por 3 a 2 en Buenos Aires, en 1987 por 5 a 0 en Praga y en 2009 por 3 a 2 en Ostrava.
El único triunfo `albiceleste` fue en 2005, con un rotundo 5 a 0 conseguido en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Argentina se instaló en las semifinales del Grupo Mundial 2012 tras dejar en el camino a Alemania (le ganó 4-1 como visitante) y Croacia (también 4-1 pero de local) y en el caso de sortear a los checos, volverá a jugar la final, tal como sucedió el año pasado, cuando perdió en Sevilla con España.
En tanto, en la otra semifinal se medirán en Gijón, el local España y Estados Unidos.
España no contará con su `as de espadas` Rafael Nadal, lesionado en una de sus rodillas, y hoy el capitán Alex Corretja designó a David Ferrer (5), Nicolás Almagro (12), Marcel Granollers (24) y Marc López, décimo en el ranking mundial de dobles de la ATP.
El capitán Corretja comentó que los tenistas Feliciano López y Pablo Andújar acompañarán en los entrenamientos del equipo.
Estados Unidos, por su parte, opondrá al gigante John Isner (10), los gemelos Mike y Bob Bryan, especialistas en el dobles, y un tenista que surgirá entre Mardy Fish (25) y Sam Querrey (28).