La beba hallada esta mañana en uno de los accesos del hospital San Martín de La Plata "se encuentra estable, compensada y en observación en el servicio de neonatología", según informó el ministerio de Salud bonaerense.
La pequeña, que fue abandonada cerca del sector de diálisis, en calle 69 y 116, presentaba un cuadro de hipotermia que los médicos del hospital lograron revertir, se explicó desde la cartera de Salud.
La beba, que fue hallada a las 6.45, se encontraba envuelta en una manta de lana blanca, un trapo y un saco violeta de mujer. Además, tenía colocado un pañal casero de gasa y nylon.
“Ahora quedará en observación hasta mañana y si continúa bien, será trasladada al hospital Noel Sbarra”, explicó Marta Gelemur, directora del hospital San Martín.
La beba, a quien el personal del hospital asignó el nombre de María, pesa 4,150 kilos y presentaba el cordón umbilical sin clampear, lo que permite presumir que podría tratarse de una niña de 24 a 48 horas de vida nacida en un parto domiciliario.
En el hospital se le aplicó la vacuna contra la hepatitis B y la antitetánica, además de administrarle vitamina K.
Se tomaron muestras de laboratorio para medir hematocritos, hemocultivo, ionograma y glucemia. Además, se le aplicó un plan de hidratación parenteral.
A su vez, el servicio social del hospital provincial San Martín dio intervención a la comisaría novena y a la Justicia, se informó.