"Tenemos la ventaja de tener un muy arquero que atajó el penal y ya estamos en la final de la Copa Argentina", indicó Riquelme al término del encuentro.
Asimismo, afirmó que "fue un partido muy difícil, y cada encuentro es más complicado que el anterior, por ello disfrutamos este gran triunfo, acá en Catamarca. Este lunes descansamos y luego a trabajar y poner todo para el partido con Banfield", al que lo calificó como "un encuentro muy duro".
Por su parte, el arquero Sebastián Sosa dijo que "nuevamente ganamos y eso es lo importante", para agregar que "hicimos y pusimos todo para ganar y acá esta la gratificación: pasar a la final de ésta muy novedosa Copa Argentina".
Ante una consulta sobre la eventual final entre Boca Juniors y River Plate, Riquelme sentenció que "sería muy importante jugar un clásico como éste. Estamos preparados para hacerlo de la mejor forma y queremos ganar para ser campeón de la Copa Argentina".
A su tiempo, el referente del Deportivo Merlo, Leonel García, afirmó que "mis lagrimas de ésta tarde-noche, son porque terminé muy emocionado y queríamos más, pues jugamos frente a Boca Juniors y esto ya es mucho".
"Siento orgullo por mi club, el Deportivo Merlo, por todo este plantel que se brindó todo en esta semifinal y por mis lagrimas, porque uno siempre quiere más y tuvimos la oportunidad en esta tarde-noche, antes nada menos que Boca Juniors", reiteró.
El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, a la salida del Estadio Bicentenario, le dijo a Télam que "estoy muy contento de vivir esta fiesta deportiva, esta fiesta del fútbol donde hemos podido observar a un exquisito Juan Román Riquelme en toda la conducción y construcción de este equipo boquense".
"Ésta es una fiesta y no me podía perder", reveló el primer mandatario riojano, para aseguar que "he vivido junto a los míos este encuentro histórico para el fútbol argentino con Riquelme, (Santiago) Silva, (Pablo) Mouche, (Matías) Caruzzo y el triunfo de Boca Juniors y con Deportivo Merlo, que puso todo para llegar a los penales y llegó".