El secretario Adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, dijo que la continuidad o no de las medidas de fuerza en reclamo de la participación del gremio en las negociaciones salariales y de mejores condiciones de trabajo "depende de que el gobierno de la Ciudad se haga cargo de la gestión de los subterráneos".
Asimismo, ratificó que mañana volverán a levantar los molinetes en las seis líneas de subte y que el jueves realizarán un paro de 11 a 16.
"El gobierno nacional deposita 360 millones de pesos por año en la cuenta del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, pero Macri hace oídos sordos y no se pone a gestionar", enfatizó Segovia.
"Los usuarios y los trabajadores quedamos rehenes de esta situación. Le robaron la plata a los usuarios con el aumento del servicio y ahora a los trabajadores", agregó.
Además, manifestó que "Metrovías (la concesionaria del servicio) tampoco da la cara, pero armó una fábrica de trenes en Córdoba" y que "también esperamos que nos llamen del Ministerio de Trabajo".
"Esto va empeorando y parece que están esperando el paro por tiempo indeterminado. Los coches salen atrasados (cada 10 minutos, cuando tienen que salir cada dos), no hay mantenimiento y estamos cobrando fuera de término", reclamó Segovia.
Sobre la continuidad de las medidas de fuerza, Roberto Pianelli, secretario de Prensa de la AGTSyP explicó a Télam que se definirán el viernes de esta semana en asamblea, pero aclaró que la próxima semana podría no haber porque es corta.