El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, aseguró este viernes que la cartera laboral dictó de forma oportuna "la conciliación obligatoria" en el conflicto que mantienen los trabajadores y directivos de la línea 60 de colectivos.
En declaraciones formuladas esta noche a Télam, el ministro indicó que tanto "los cortes como los paros producidos en los últimos días, que afectaron y afectan a miles de personas, dinamitan los puentes del diálogo que, una y otra vez, se generaron desde el ámbito laboral para alcanzar una solución".
"Debe haber racionalidad y, sobre todo, responsabilidad. No es posible producir una apertura del diálogo si no existe respeto a la ley. Se debe acatar la conciliación obligatoria, normalizar el servicio y, en ese mismo instante, Trabajo sentará a la mesa del diálogo a la empresa y a la Comisión Interna para resolver el conflicto", puntualizó Tomada en diálogo con Télam.
Tomada propuso de forma concreta convocar a los representantes de la ex Monsa a dialogar en la sede de su cartera si en "las próximas horas quienes sostienen el conflicto por afuera de las normas, perjudicando a todos, se avienen a retomar el servicio".
"Si ello ocurre, los convocaré de inmediato al Ministerio de Trabajo, aunque sea el sábado o el domingo", concluyó Tomada.