El abogado de la periodista dijo que su asistida y Jesús Olivera "declararán cuando estén preparados" ante la fiscal que los acusa de haber mantenido cautiva durante tres meses y sometida a violaciones a una mujer en su casa de Coronel Suárez.
Leonardo Talamoni, defensor de Estefanía Heit, contó que el pasado viernes, cuando la pareja se presentó en los tribunales de Bahía Blanca para declarar, él y su socio le leyeron la extensa declaración de la víctima, de 37 fojas.
"Cada dos renglones nos interrumpían para acotarnos algo. Estuvimos tres horas leyendo las 37 fojas y después ya ni ellos ni nosotros estábamos en condiciones físicas ni anímicas de prestar declaración, se había hecho muy tarde y sumado a ello le habían anunciado los delitos por los cuáles venían imputados", agregó Talamoni a la prensa.
Es que el pasado viernes la fiscal María Marta Corrado le amplió a Heit la acusación de "privación ilegal de la libertad" a “tentativa de homicidio, estafas reiteradas y participación primaria en abuso sexual", figura similar a la de coautoría del hecho.
En tanto a Olivera, que estaba acusado de "abuso sexual" y "privación ilegal de la libertad agravada", les sumó la acusación de "tentativa de homicidio y estafas reiteradas" por haber hecho vender casas a la víctima.
"Nosotros veníamos preparados para enfrentar un rival Y cuando subimos al ring nos pusieron otro, no es culpa de la fiscalía, es un derecho. Entonces preferimos tomar un poco de aire para preparar otro tipo de defensa", agregó Talamoni.
Al ser consultado sobre si el matrimonio va a declarar esta semana ante la fiscal, el letrado dijo. "Les dije que cuanto estén preparados para contestar todos y cada uno de los puntos de los cuáles están acusados pidan declarar".
"Si ellos tienen ganas tendrán que mandar un manuscrito pidiendo declarar, se citará una nueva fecha pero será una elección de ellos", expresó.
El defensor agregó que la periodista "es como que todavía no cayó en la situación por la que está pasando y es preferible esperar a que le realicen una pericia psiquiátrica” para ver si está o no en condiciones de declarar.
El hecho comenzó a investigarse el 12 de noviembre último, cuando una mujer denunció que acababa de huir de la casa de Heit y Olivera, tras permanecer tres meses cautiva.
Según la víctima, durante su encierro fue golpeada, abusada sexualmente y mantenida en pésimas condiciones de salud.
Para los investigadores la mujer fue "captada" por Olivera y Heit con presuntos fines "religioso" y despojada de sus bienes materiales mientras era obligada a vivir bajo tormentos.