Familiares, amigos y colegas lo recordaron en una ceremonia religiosa en la Catedral Metropolitana
El periodista Gustavo Valenza fue homenajeado por familiares, amigos y colegas en un misa en la Catedral Metropolitana, quien
, con 43 años debido a un edema pulmonar.
"Gustavo amaba con el alma a su mujer, y a sus hijas. Cosechó amigos en todos los medios y elegía el periodismo todos los días y en todas sus formas", afirmó Gaspar Bosch, quien era su compañero en el programa Primer Línea en FM Palermo.
En la ceremonia religiosa estuvieron presentes sus colegas de Canal 26, donde Valenza era cronista. También asistieron periodistas de FM Palermo, Radio Nacional, Continental, Del Plata, Mitre, Canal 13 yTN.
La periodista Liliana Arias organizó la misa y manifestó que quería que"pudieran darle el último adiós a Gustavo los que no pudieron hacerlo antes".
Se espera que el 29 de agosto se discuta en el Congreso de la Nación el proyecto de ley para declarar el 10 de agosto, fecha en que falleció Valenza, como Día del "Cronista de Exteriores y Televeisión".
También se solicita en el proyecto que la sala de periodista de la Cámara baja tome el nombre del periodista.
Para cerrar la misa, el periodista Gustavo Tubio leyó unas palabrassobre la vida de Valenza, con las que todos coincidían sobre su persona: "Yo vine a dejarles a las nenas una certeza: era un tipo extraordinario y por supuesto un verdadero periodista de la calle".