
DUBAI -- El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, irrumpió con paso firme en el torneo de Dubai y alcanzó la segunda rueda tras superar sin contratiempos al joven alemán Cedrik Marcel Stebe.
Djokovic, campeón este año del Abierto de Australia, superó a Stebe por 6-4 y 6-2 en la jornada inaugural de este ya tradicional certamen de ATP, que reparte 1.700.475 dólares en premios y se desarrolla sobre cemento.
La segunda aparición de la temporada para el balcánico, casi un mes después de imponerse en Melbourne, en el primer Grand Slam de 2012, subrayó la firmeza en el juego que lo llevó a la cima del circuito.
Djokovic, al que le bastó conservar su saque y romper en tres ocasiones el de su rival, aspira a conquistar su cuarto título consecutivo en Dubai. Aquí no participa el español Rafael Nadal, su escolta y derrotado por el serbio en la final en Australia, y sí lo hacen el suizo Roger Federer (3º) y el escocés Andy Murray (4º).
La victoria conseguida ante Stebe, el mejor jugador en la categoría 'challengers' en 2011, es la octava consecutiva del año para el rey del circuito mayor. El germano, de 21 años y situado en el puesto 72º del ránking, no tuvo opción alguna.
Djokovic se enfrentará en la segunda ronda con el ganador del partido entre el ucraniano Sergiy Stakhovsky y el árabe Omar Awadhy, invitado especial al torneo.
En tanto, Marco, el hermano menor del rey Djokovic, que entró como invitado, perdió con el kazajo Andrey Golubev por 6-3 y 6-2. El ganador, proveniente de la qualy, espera rival del choque entre el argentino Juan Martín del Potro, 8º favorito y campeón en Marsella, y el ucraniano Alexandr Dolgopolov.
Otro preclasificado que ya puso primera fue el estadounidense Mardy Fish, sexto, al doblegar al eslovaco Karol Beck por 6-1 y 6-1. El adversario del norteamericano sale del duelo entre el ruso Mikhail Youzhny y el francés Richard Gasquet.
Además, el checo Lukas Rosol batió al francés Adrian Mannarino con un marcador de 6-2 y 6-2. Aguarda rival del encuentro entre el francés Jo-Wilfried Tsonga, cuarto favorito al título, y el chipriota Marcos Baghdatis.
En el cierre de la primera jornada, el eslovaco Lukas Lacko, llegado de la fase previa, superó con lo justo al invitado ucraniano Sergei Bubka por 2-6, 6-2 y 7-6 (16-14). Lacko jugará en la siguiente instancia contra el checo Tomas Berdych, quinto cabeza de serie, o el alemán Benjamin Becker.