EL BARCELONA SE QUEDO CON EL TITULO DE CLUBES
El capitán del Barcelona, Carlos Puyol, celebró la nueva consagración como campeón del Mundial de Clubes y advirtió que "llegar aquí cuesta muchísimo”. A los hora de analizar el partido, el defensor señaló: “Tuvimos un ritmo muy alto al que ellos no están acostumbrados”.
“Hay que darle el valor que tiene y estamos muy felices por lo conseguido", aseguró el defensor en declaraciones a la televisión, apenas después de la victoria por 4 a 0 sobre el Santos brasileño en Japón.
"Estamos muy felices. Creo que hemos hecho un muy buen partido. El resultado fue justo. Puede haber parecido fácil, pero no es así. Claramente los dos goles rápidos nos ayudaron mucho", agregó el marcador central, según consignó un despacho de la
agencia DPA.
Puyol consideró que la clave de la victoria azulgrana reposó en la intensidad con la que su equipo afrontó la final.
"Hemos hecho un buen partido y jugado con mucha intensidad. Tuvimos un ritmo muy alto al que ellos no están acostumbrados. En su liga creo que juegan más lento y por eso los hemos sorprendido", prosiguió Puyol.
El defensor, de 33 años, le dedicó el título al delantero David Villa y al técnico asistente Tito Vilanova, quienes tuvieron que disfrutar la consagración desde Barcelona.
"Está claro que se lo dedicamos a ellos. Con ellos somos más fuertes y, por eso, les dedicamos el título"