Pernía, con un Renault Fluence, se adjudicó la carrera del Súper TC 2000 que se disputó sobre 33 vueltas al autódromo salteño "Martín Miguel de Guemes", de 3.409 metros de extensión.
Detrás de Pernía terminaron José María "Pechito" López (Ford Focus) y Matías Rossi (Toyota Corolla), completando el podio de la carrera, que contó con la presencia del Gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey.
Los primeros 10 lugares se completaron con Emiliano Spataro (Renault Fluence), Guillermo Ortelli (Renault Fluence), Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), Christian Ledesma (Chevrolet Cruze), Mariano Werner (Toyota Corolla), Ricardo Risatti (Honda Civic) y Néstor Girolami (Peugeot 408).
Con estas posiciones, el campeonato sigue encabezado por López con 188,50 puntos, escoltado por Rossi con 179, Néstor Girolami con 167 y Emiliano Spataro con 158.
Los cuatro apuntados son los únicos con posibilidades matemáticas de lograr el título en la última prueba del año que se disputará el 25 del corriente el circuito de Potrero de los Funes, en San Luis.
En el comienzo de la programación se cumplió con el Súper 8 que determinó que la primera fila de largada del Super TC 2000 estuviera integrada por Pernía-López.
El ex futbolista Bruno Marioni, por su parte, ganó la carrera de la promocional Fiat Punto Abarth, luego de 13 vueltas, en tanto que Franco Girolami (Fiat Línea) se impuso en la prueba del TC 2000 (autos de anterior generación), dejando detrás a Gerardo Salaverría (Ford Focus) y a Julia Ballario (Peugeot 307).
Asimismo, Carlos Merlo resultó el ganador de una nueva competencia de la Fórmula Renault 2.0, que le permite liderar el campeonato con 133,50 puntos.
Con sol radiante, agradable temperatura y numerosa cantidad de público se completó la programación con la disputa de la final del Súper TC 2000 que mostró a Pernia en la punta, seguido por López, Ortelli, Rossi y Spataro.
Siempre con Pernía al frente, escoltado por López, se llegó al giro 10, cuando se produjo un toque del cordobés sobre el tandilense, que se desacomodó ante el nerviosismo del equipo en los boxes.
López aminoró, seguramente pensando en una posible sanción, y se mantuvo detrás de Pernía.
En la vuelta 18, Rossi pudo superar a Ortelli, que acusó una merma de rendimiento, que se incrementó sobre el final, cuando fue superado por Spataro.
Pernía, minutos después, lograba el triunfo, luego de dominar desde el arranque, con `Pechito` López ubicado como escolta, mientras que tercero, más alejado, arribó Rossi.