El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recordó hoy que continúa vigente un alerta amarillo por las altas temperaturas que se registran en toda el área metropolitana, por lo que pidió seguir los consejos preventivos dispuestos por el Ministerio de Salud de la Nación.
Claudia Campetella, meteoróloga del SMN, dijo a Télam que para "el día de hoy continúa vigente el alerta amarillo debido a que, inclusive por la noche, las temperaturas serán muy elevadas".
En ese sentido, añadió que "la jornada de hoy será muy similar a la de ayer" en cuanto a las condiciones climáticas.
La temperatura máxima pronosticada para hoy es de 35 grados, en tanto para mañana "se prevé una mínima de 25, lo que nos indica que la noche de hoy será también muy calurosa", indicó.
Asimismo, detalló que "se espera un avance de aire frío importante para mañana, pero recién ingresará en el área metropolitana cerca del mediodía, por lo que la temperatura comenzará a disminuir pasado ese momento de la jornada".
Campetella anticipó que para mañana se espera una jornada "con chaparrones y tormentas, vientos de regulares a moderados del sector noroeste con algunas ráfagas y una temperatura máxima de 29 grados".
En este sentido, explicó que "la asociación de la masa de aire cálido que se encuentra en el centro norte del país y el avance del frente frío patagónico provocará que se desarrollen tormentas, en algunas zonas intensas y severas".
En tanto, el sábado se prevé una mejora en las condiciones climáticas, con un marcado descenso en las marcas térmicas que oscilarán entre los 15 y 21 grados, con el cielo bastante nublado y vientos de regulares a moderados del sudeste, aunque no se esperan lluvias.
A raíz de la continuidad del alerta amarillo para el área metropolitana, que se ubica segundo en el grado de advertencias dentro de una escala de cuatro categorías, el organismo meteorológico reiteró hoy las recomendaciones del Ministerio de Salud para evitar los problemas que provoca la ola de calor.
En ese marco, recordó que las altas temperaturas son peligrosas especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos que padecen enfermedades crónicas.
Para evitar inconvenientes, se recomienda tomar mucha agua, evitar comidas abundantes, consumir alimentos frescos como frutas y verduras y evitar bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes.