Federico Pinedo y Gabriela Michetti viajarán como veedores de las presidenciales venezonalas que se realizarán el 7 de octubre, invitados por el Partido Unidad, del candidato opositor Henrique Capriles.
“Vamos como veedores no oficiales, viajamos el 5 de octubre y nos volveríamos el 8. Fuimos invitados por la gente de Capriles, Del Pro vamos Gabriela (Michetti) y yo, y tal vez vaya gente del Gobierno de la Ciudad”, dijo Pinedo en diálogo con Télam.
Según adelantó el presidente del bloque Pro en Diputados, tanto él como Michetti -y los diputados también invitados Eduardo Amadeo (Frente Peronista) y Patricia Bullrich
(Unión Por Todos)- visitarán los centros electorales y analizarán después del resultado “cuáles son los efectos de la elección”.
“No está previsto aún algún encuentro con Capriles, pero si podemos sí. Me llegó la invitación personalmente desde el Partido Unidad”, añadió.
Sobre su perspectiva de los comicios, Pinedo consideró que la información que maneja es que el presidente Hugo Chávez y Capriles “están muy parejos” en los sondeos, así que “es un final abierto”.
“En la comunicación con gente de Capriles los oímos optimistas y ellos piensan que van a poder controlar bien la elección”, concluyó.
Por su parte, Amadeo dijo que estarán “acreditados como veedores internacionales” y dijo creer que el grupo de diputados “no” debería “participar de algún acto” electoral.
“La elección viene pareja. Es un importante ejercicio democrático para la región, y creo que Venezuela pierde una enorme oportunidad hoy por hoy y Chávez está dilapidando los recursos de los venezolanos”, opinó.