El mediocampista, que recibió un fuerte golpe en la cabeza en el partido de la Selección ante Perú, fue dado de alta este miércoles por el cuerpo médico del Valencia, y ya podrá comenzar a entrenar con el plantel.
Gago, quien había quedado un día internado en Perú tras el cotejo del 11 de septiembre y luego fue sometido a pruebas neurológicas a su llegada a Argentina para posteriormente permanecer en observación en su domicilio en Buenos Aires, fue revisado por el cuerpo médico del Valencia a su llegada ayer a España.
Asimismo, el mediocampista visitó esta mañana la ciudad deportiva del club, donde los servicios médicos lo controlaron y decidieron que comience a realizar cargas físicas para ver su tolerancia a las mismas, aunque aún no fue determinado cuándo estará en condiciones de volver a jugar oficialmente.
Según el parte médico de la entidad española, el mediocampista "no presenta alteraciones valorables en este momento y será sometido a distintas cargas físicas para determinar su nivel de tolerancia a las mismas y de este modo observar su evolución para establecer los plazos de su reincorporación a la competición".