La Secretaría de Seguridad de Nación aseguró que "todos los movimientos no protocolares" de la Presidenta "son custodiados exclusivamente por Fuerzas de Seguridad nacionales".
A la vez, intimó al Ministerio de Gobierno de Santa Cruz a "abstenerse de monitorear los movimientos" de la Jefa de Estado mientras se encuentre en la provincia.
De esta manera la Secretaría a cargo de Sergio Berni salió al cruce de un comunicado difundido por el Ministerio de Gobierno santacruceño, en el que se indicó que la policía provincial actuaba junto a la Unidad de Custodia Presidencial "de la misma forma no solamente desde que la presidenta asumiera la primera magistratura" sino también durante "el mandato del ex presidente, Néstor Kirchner".
En tanto, el comunicado de la dependencia de Seguridad indica que "todos los movimientos no protocolares de la señora Presidenta en la provincia de Santa Cruz son custodiados exclusivamente por efectivos de las Fuerzas de Seguridad nacionales, los cuales no tienen contacto alguno con la policía provincial".
Por esa razón, expresa, "son falaces las afirmaciones de la Ministra de Gobierno de la provincia de Santa Cruz, Paola Knoop".
Por último, se expresa que "fue esta Secretaría la que intimó a dicho ministerio de abstenerse de monitorear los movimientos de la primera mandataria, mientras la misma se encuentre en dicha provincia realizando actividades privadas".