El actor Michael Clarke Duncan, conocido por su papel en el filme “Milagros inesperados” (“The Green Mile”), por el que fue nominado al Oscar de Hollywood, falleció este lunes a los 54 años.
Clarke Duncan, el actor negro de cerca de dos metros de altura y 150 kilos de peso, que interpretó en ese filme el papel de John Coffey, un asesino convicto, junto a Tom Hanks como guardiacarcel, estaba hospitalizado desde el mes de julio.
Nacido en Chicago en 1957, en su juventud `Hollywood Big Mike`, tal como también se lo conocía, jugó al fútbol americano y al básquet, fue cinturón azul de jiujitsu brasileño y tuvo la oportunidad de aparecer en cuatro filmes con Bruce Willis.
Según informó su novia, Omarosa Manigault-Stallwarth, el actor murió la mañana del lunes en un hospital de Los Angeles después de casi dos meses de tratamiento, iniciado el 13 de julio último.
Antes de encarnar en 1999 el personaje que le valió una nominación al Oscar como mejor actor de reparto, había participado con breves intervenciones en otras producciones de Hollywood, como “Armageddon” y “El triunfo de los nerds”, entre otras.
Tras aquel éxito basado en un relato de Stephen King, Clarke Duncan apareció en numerosas cintas, incluyendo éxitos de taquilla como "Daredevil", la segunda versión de "El planeta de los simios" y “Mi vecino, el asesino”, entre otras.