Más de 600 personas continuaban hoy evacuadas en nueve distritos bonaerenses a raíz de las intensas lluvias que se registran desde hace una semana, informó el Comité Provincial de Emergencias.
El titular del comité, Luciano Timerman, expresó en declaraciones en La Plata que "si el tiempo lo permite realizaremos hoy un sobrevuelo por la Provincia para evaluar la situación".
El distrito más afectado sigue siendo La Matanza, con 360 evacuados que fueron ubicados en las escuelas 65 y 79; y
Pilar, con 62 evacuados alojados en la sociedad de fomento Fátima y Manzanares.
También se registran 5 evacuados en Azul; 30 en Laprida; 8 en Lobería; 69 en Mar del Plata; 17 en Necochea; 42 en San Cayetano y 2 en Tandil.
"Llovió mucho en Tres Arroyos, San Cayetano y Necochea, lo que provocó el desborde de ríos y trajo inconvenientes en rutas", detalló Timerman.
"Estamos coordinando con las policías Viales e Hidrografía provincial, con quien estamos monitoreando las cuencas de los ríos", precisó.
Timerman remarcó que el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense continúa proporcionando frazadas, colchones y pañales a los damnificados.
En tanto, el secretario de Espacio Público bonaerense, Eduardo Aparicio, aseguró que la situación “está controlada”, aunque la gobernación tiene “todo preparado” por si las inundaciones se agravan.
En declaraciones a radio América, el funcionario bonaerense sostuvo que por las persistentes lluvias “los suelos están muy húmedos y eso no permite que el agua escurra” de manera más rápida.
Aparicio agregó que “en la parte de asistencia social tenemos camiones preparados para salir rápidamente a los lugares y preparamos centros de evacuados” ante la eventualidad de que se agrave la situación.
“Hace 10 días que no para la lluvia, pero lo importante de esto es que estamos de lleno y el gobernador (Daniel Scioli) nos indicó que no hagamos otra cosa, que nos dediquemos codo a codo con los municipios para ver de qué manera podemos paliar esta situación”, aseguró.