
BUENOS AIRES -- El presidente de River Plate, Daniel Passarella, aseguró el martes que el lunes o martes de la próxima semana se reunirá con el representante de Fernando Cavenaghi para intentar cerrar su continuidad en el club.
"El 4 (de marzo) vuelve (Néstor) Sívori de las vacaciones, y el 5 ó 6 nos vamos a juntar y vamos a tratar de cerrar el tema de Cavenaghi para que se quede", dijo Passarella tras encabezar un acto en el que le dio inicio oficial al año escolar del Instituto River Plate..
Y explicó: "Lo que importa en este tipo de situaciones es el deseo del jugador, y él se quiere quedar en River. Cavenaghi no necesitaría ni firmar contrato porque es de la casa, se va a resolver".
Al igual que con Cavenaghi, Passarella señaló que Alejandro Chori Domínguez "también se quiere quedar", aunque reconoció que "es más complicado" porque son situaciones distintas.
Es que Cavenaghi arribó al club con el pase en su poder, mientras que Domínguez llegó a préstamo y en junio debería regresar al Valencia de España.
"Pero con Domínguez vamos a tratar de renovar también", indicó.
De esta manera, el titular del club de Núñez intentó una vez más bajar el tono a la polémica que se generó cuando Sívori, representante de ambos jugadores, sostuvo que no podía "confirmar que vayan a continuar" en el club.
Además, y tras destacar que están "muy contentos con Matías (Almeyda)" porque "el equipo está bien y ganando, que es importante", Passarella negó haberse reunido con Miguel Russo luego de la igualdad frente a Almirante Brown, cuando se había puesto en duda la continuidad del entrenador.
"Sería bueno que (Almeyda) se quede mucho tiempo más, es todo mentira que me reuní con Miguel Russo", enfatizó el titular del club de Núñez, y agregó con ironía que con "los únicos" que se reunió fue con (Alejandro) "Sabella y con Mostaza (Reinaldo Merlo), que me encontré con él en una confitería", en referencia a la amistad que tiene con ambos.
A su vez, dijo que el partido del viernes ante Quilmes será "muy importante para cortarse arriba" pero aclaró que "también es cierto que no define nada".
Por su parte, y consultado sobre el presente de Boca, el clásico rival, fue tajante: "No veo los partidos de Boca".
Passarella, quien desde que asumió la presidencia tiene un contacto más bien escaso con la prensa, pasó un momento incómodo cuando una presunta socia que asistió al acto le recriminó: "Ahora hablás, ahora hablás".
Consultado por esa situación, Passarella contestó: "¿Cuánta gente había acá, 500 personas? ¿Y las otras 499 qué hicieron?".
Al hablar ante los padres y alumnos del colegio, Passarella les dijo a estos últimos: "Estudien y sean de River, muy de River".
Por otra parte, Daniel Passarella, sostuvo que si supiera que gana se presentaría en las elecciones de 2013, aunque "falta mucho para eso".
"Si sé que gano me presento otra vez, depende de la gente, pero falta mucho para eso", sostuvo en rueda de prensa el titular Millonario, en referencia a los comicios que se desarrollarán hacia fines del año próximo