
BUENOS AIRES -- Hindú comenzó la gran pretemporada de cara al Torneo de la URBA y ya en su dupla técnica presentó un cambio: es que si bien tuvo un excelente año con el manejo de Juan de la Cruz Fernández Miranda y Lucas Ostiglia, ahora habrá un poderoso tridente al mando, dada la incorporación de un conocido de la casa. Sí, otro icono de Don Torcuato se sumará al cuerpo técnico y será nada más ni nada menos que Nicolás Fernández Miranda.
"Creo que es algo natural para nosotros. El Ruso no va a estar mucho entrenando, y ahora la idea es hacer lo mismo, juntos, pasar buenos momentos y tratar de volcar en el club todo lo que recibimos durante, no sé...30 años", le confesó el ex medio scrum del Elefante a Scrum.
-¿Cómo tomaste la decisión, Juan? ¿Te la comunicó a vos primero?
-Juan Fernández Miranda: Natural, creo que el Ruso quería estar un poco más tranquilo y teníamos que sumar a alguien. Creíamos que Nico era el tipo indicado y él también tenía ganas. En realidad no tuvo nada que comunicar, vamos para adelante y vamos. Además creo que el club lo necesita. Es un tipo con una experiencia muy importante.
-¿Y qué creés que le va a aportar Nico al cuerpo técnico?
-JFM: Creo que toda la experiencia que tiene, que es increíble. Es el tipo que más partidos jugó en el club, Mundiales, experiencia, ha jugado afuera, un montón de cosas...
-¿Cómo es su relación fuera de la cancha? Adentro se los vio muy bien comunicados...¿Cómo técnicos piensan que va a ser igual?
-Nicolás Fernández Miranda: Igual, la misma relación que tuvimos toda la vida como hermanos y lo mismo con el Ruso, somos muy amigos, nos conocemos hace mucho, compartimos muchas cosas juntos y la verdad que conocemos cómo funcionamos los tres...somos naturalmente unidos, la pasamos bien y nos respetamos. Creo que eso es lo más lindo de todo.
-¿Cuándo tomaste la decisión de entrenar todos juntos?
-NFM: A fin de año, después de la fiesta del rugby, cuando el Ruso necesitaba un poco más de tiempo...ahí surgió esto.
-¿El equipo ya se enteró?
-NFM: Sí, ya empezamos la pretemporada el 18 de febrero, así que contento...es un equipo joven, con chicos y grandes de mucha experiencia. Vamos a ver qué sale, ojala que sea algo bueno.
-¿Para qué está Hindú este año?
-JFM: Para divertirnos y mejorar...y no ponernos ningún objetivo más allá de jugar el mejor rugby que podamos.
-¿Cómo ven este año el torneo? ¿Mucho más parejo con las dos zonas?
-NFM: Sí, los últimos años fue mucho más parejo, más difícil, creo que es divertido...pero ahora hay que pensar mucho en el juego, en Hindú, y meterle ese mes y medio que falta para que empiece el campeonato. Aprovecharlo y sumar todo lo que podamos.
-¿Qué creen que le faltó a Hindú para llegar a las finales de Primera en estos últimos años?
-NFM: Le falta tiempo, estar juntos, entrenarnos y crecer paso a paso. Creo que hubo mucho recambio el año pasado y fue un año, para mí, espectacular con todos los cambios que tuvimos, así que es insistir y ser perseverante. Creo que ese es el desafío que tenemos.
-Más nervios fuera de la cancha. Vos lo viviste más, Juan...
-JFM: Obvio, los nervios siempre los tuvimos y los vamos a seguir teniendo, pero bueno, es bueno de afuera transmitir tranquilidad y que los jugadores tengan la tranquilidad de poder jugar, intentar equivocarse y tratar de tener, como decimos siempre, el mejor juego posible.
-En el debut de tu hermano como entrenador, ¿decís que puede ser el año de Hindú y que lo puede ayudar la suerte de principiante?
-JFM y NFM: Ojalá.