MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

recordando el regreso de la negra a la argentina

Este 18 de febrero se cumplen 30 años de la vuelta de Mercedes Sosa a la Argentina, luego de su exilio en España debido a la persecución durante la última dictadura militar. Marca de Radio, conducido por Eduardo Aliverti por Radio La Red le rindió su homenaje. A continuación, las palabras dedicadas:
Mercedes Sosa regresaba del exilio a la Argentina en febrero de 1982, poco antes de que la dictadura militar se viera obligada a iniciar el traspaso del poder a un gobierno civil tras la guerra en Malvinas. En esa ocasión realizó trece recitales a sala llena en el teatro Opera de Buenos Aires.
Estos shows se convirtieron en un acto cultural contra la dictadura, a la vez que fue un hecho renovador de la música popular argentina al incluir músicos argentinos de diferentes corrientes, folclore, rock, tango. El primer tema que cantó de rock fue “Cuando ya me empiece a quedar solo”, de Charly García.
 
Con una notable capacidad para integrar mundos, Mercedes Sosa entendió que el rock argentino era parte del nuevo cancionero. Dijo Mercedes Sosa: “En el año 81 fui a ver Submarino Amarillo en España y me admiré y me dio vergüenza de mi misma por haber tenido el prejuicio de no verla cuando se estrenó. De la misma manera no había escuchado ni a Charly García ni a Nito Mestre. A ellos les debe haber pasado lo mismo con nosotros. El ser humano está lleno de prejuicios y preconceptos y la falta de libertad no solo se siente en la libertad colectiva sino en la libertad mental de cada persona”.
 
Mercedes Sosa contó que su emoción era tan grande que tuvo que ignorar al público y no mirarlo en ningún momento. La actuación fue registrada hace 30 años en un álbum doble titulado “Mercedes Sosa en Argentina” que constituyó un éxito de venta y uno de los discos destacados de la historia musical del país.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio