Empezó la transmisión de la ceremonia del cine, con la conducción de Billy Crystal
Luego de que los actores desfilaran por la alfombra roja, comenzó la 84 edición de los Oscar, una de las premiaciones más esperadas por las celebridades de la industria del cine mundial.
La ceremonia es conducida -por novena vez- por el reconocido comediante Billy Crystal y se espera que el actor no repita el fracaso que ocurrió el año pasado con los anfitriones Anne Hathaway y James Franco. La presentación fue bastante clásica. Se pudo ver al actor "intercediendo" en las películas nominadas y "despidiendo" a los rollos de cine, marcando el final de una era y el comienzo de una etapa digital.
"Disfruten porque nada puede agobiar los problemas económicos como ver a millonarios dándole premios a otros millonarios", dijo el conductor, antes de cantar un tema en el cual nombró a las nueve películas que compiten por el premio más importante.
Todas las miradas están puestas en la película francesa The artist (de Michael Hazanavicius) y Hugo (de Martin Scorsese), que tienen mayor cantidad de nominaciones. Los títulos compiten como mejor película, junto a War Horse, Moneyball, The Descendants, Midnight in Paris, The Help, The Tree of Life, Extremely Loud and Incredibly Close.