Débora Giorgi resaltó el éxito de productores nacionales y rechazó que la Argentina se transforme en una “ensambladora” de piezas.
“En Argentina, ensamble no; es inquebrantable el objetivo para 2013 de una integración nacional de entre el 55 y el 60% para la maquinaria agrícola”, dijo Giorgi a través de un comunicado.
La ministra encabezó la segunda ronda de negociaciones del Plan Estratégico Industrial 2020 de la cadena de valor del sector.
Destacó que, en lo que va del año, creció la participación de la maquinaria nacional en el mercado interno, subieron las exportaciones y se mantuvo el nivel de ventas en pesos corrientes.
La ministra puso como ejemplo del dinamismo del sector a la firma nacional Pauny, que alcanzó en octubre récord de producción de tractores, con 159 unidades, y lleva fabricadas desde enero 1.259 unidades, la cifra más alta en 30 años.
Giorgi destacó que el Estado Nacional no va a dejar al sector sin herramientas, ya que “cuando se terminen los bonos al 14% se compensará al sector con otra herramienta de incentivo fiscal sustentable”.
Además, adelantó que se analiza la extensión de los créditos blandos a toda la maquinaria.