Para quienes se quejan que un diario mancha los dedos al pasar sus hojas o que un libro tiene mucho plomo en su tinta, la nueva invención del papel electrónico será producido a gran escala por una compañía surcoreana.
La empresa de tecnología LG anunció ayer que comenzaba la producción en masa de una pantalla flexible de tinta electrónica, con la que piensa "revolucionar el mercado de los lectores electrónicos" (ebooks). Según el comunicado de prensa publicado por el sitio Engadget , la pantalla pesará 14 gramos (la mitad que las de cristal), tendrá una resolución de 1024 x 768 píxeles y podrá doblarse hasta un máximo de 40 grados.
La ventaja de estas pantallas es que nos permiten ver texto e imágenes mucho más claramente que en una pantalla de computadora o de celular.
Además, no producen luz, sino que la reflejan, y su técnica permite ahorrar mucha más energía que las actuales pantallas. Sin embargo, sólo les faltaba una cosa para asemejarse y mejorar las propiedades del papel tradicional: la flexibilidad.
Eso parece que se acabó, sobre todo después de que la compañía surcoreana LG anunciara la producción masiva de pantallas de papel electrónico flexible.