MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

¿POR QUE ES TAN DIFICIL HALLAR WRS?


INDIANAPOLIS -- Cuando se trata de reclutar receptores abiertos en el draft de la NFL y desarrollarlos en contribuyentes claves, a los New England Patriots les podría servir un cambio de ruta.


US Presswire
Branch fue el último gran acierto de draft de los Pats en la posición
No desde la selección de segunda ronda de Deion Branch y el robo en séptima ronda de David Givens, han acertado en la posición. Eso ocurrió en el 2002.

Los fracasos incluyen a Taylor Price (tercera ronda, 2010), Brandon Tate (tercera ronda, 2009), Chad Jackson (segunda ronda, 2006) y Bethel Johnson (segunda ronda, 2003), con Jackson y Johnson magnificando la miseria porque los Patriots canjearon hacia arriba agresivamente para tomarlos. Tres veces, han salido receptores abiertos explosivos poco después de los reclutas de los Patriots: Mike Wallace para los Pittsburgh Steelers en '09, Greg Jennings para los Green Bay Packers en '06 y Anquan Boldin para los Arizona Cardinals en '03.

¿Por qué tantos problemas para los Patriots en la posición?

La pregunta es especialmente relevante este año, considerando que el equipo requiere con urgencia a un jugador que amenace desde el exterior, y que la posición ranquea como una de las más profundas y talentosas de este draft.

Los Patriots no están solos: los receptores abiertos son una de las posiciones más inciertas, año con año. Dos gerentes generales --Scott Pioli de los Kansas City Chiefs, y Les Snead de los St. Louis Rams-- y un ex presidente de equipo --Bill Polian de los Colts-- ayudan a pintar el panorama durante el Combinado de la NFL.

Aunque en toda posición se requiere cierta proyección, los ejecutivos de personal dicen que receptor abierto es una de las más difíciles a la hora de tratar de entender cómo hará la transición un jugador del nivel colegial al profesional. Snead opinó que solamente mariscal de campo podría ser más complicado.

Para Pioli, uno de los retos a la hora de evaluar receptores es determinar cómo pueden escapar a cobertura de presión y desmarcarse cuando la ventaja de tamaño que gozaban a nivel universitario desaparece en la NFL.

"Los receptores colegiales no enfrentan mucha cobertura de presión, y si la encaran, no suele de ser buena calidad", declaró. "Existen algunos muy buenos esquineros en esta liga que saben presionar, y realmente muy buenos coordinadores defensivos que saben preparar las cosas.

"En el gran cuadro, se trata de salir de la línea y luego la habilidad de desmarcarse en la NFL. En el juego colegial, muchos receptores grandes saben cómo emplear sus cuerpos para desmarcarse, y eso no necesariamente funciona en la NFL. En ese sentido, es un poco diferente porque hay que averiguar, antes que nada, cómo va a salir de la línea de golpeo. Y después de eso, más allá de la velocidad, ¿será capaz el jugador de desmarcarse?".

Polian ratificó los comentarios de Pioli, añadiendo su propio perspectiva a la discusión.


ESPN The Magazine
Los Patriots dejaron pasar a Jennings en el 2006
"En el nivel colegial ahora con tantas ofensivas abiertas, no enfrentan demasiada cobertura personal", explicó Polian. "Aún tratándose de los grandes que esperarían recibieran doble cobertura, no lo hacen, porque la ofensiva no lo permite. Así que lo primero que debes averiguar es, '¿Pueden separarse de la cobertura personal?'. Esperas ver eso en los partidos de estelares universitarios.

"Lo segundo que quieres averiguar es '¿Cuál es la velocidad verdadera?'. Porque ya sea que les guste o no, la velocidad en un factor importante, menos en la Ofensiva de Costa oeste, más en la ofensiva de Tom Moore o de los Patriots. Eso se averigua aquí [en el Combinado].

"Pienso que se puede calificar las manos de buena manera a nivel colegial. ¿Poseen destreza? ¿Pueden relizar ajustes? Todas esas cosas, se pueden observar en el juego universitario. Pero la separación de la cobertura personal, la verdadera velocidad, son cosas que cuesta trabajo medir".

Snead, nuevo gerente general de los Rams que trabajó con el ex director de cazatalentos colegiales de los Patriots, Thomas Dimitroff, para los Atlanta Falcons en las cuatro campañas pasadas, estuvo de acuerdo con que la cobertura de presión es un gran cambio para los receptores que ingresan a la NFL. Luego añadió una perspectiva ligeramente distinta en cuanto a otro reto para los clubes.

"Existen muchos ajustes visuales en la NFL, basado en las coberturas", dijo. "Si el receptor puede reaccionar sin pensarlo, que te frena, es algo difícil [de proyectar]. Eso es probablemente el por qué les cuesta un poco más de trabajo de desarrollar, sin contar la obtención de sincronía con tu pasador, también".

Entonces, ¿cómo obtiene un evaluador de talento suficiente confort y confianza de que un receptor será capaz de hacer todas esas cosas?

Esta es la proyección que ha eludido a los Patriots desde el 2002: vincular inteligencia de fútbol americano con los atributos físicos más importantes como velocidad, rapidez, fuerza, buenas manos y fortaleza.

Si existe una buena noticia para el equipo, la proyección parece haberse facilitado en años recientes.

"Una parte importante es que en el fútbol americano colegial, están lanzando el balón más ahora", opinó Snead. "Como en la NFL, hay muchas rutas de tiempo, así que creo que llegan a la liga un poco más preparados para una ofensiva de NFL".

Pese a que podría estarse facilitando, sigue siendo de lo más difícil, de acuerdo a Polian, quien apuntó a los ex receptores abiertos de los Buffalo Bills, Don Beebe y Andre Reed, y al receptor de los Colts, Reggie Wayne, como aquellos que entraron a la liga con una proyección más complicada --Beebe de la poco conocida Chadron State, Reed como ala cerrada y Wayne con un tiempo en las 40 poco atractivo-- pero que lograron una transición exitosa.

"Está ahí en lo más alto en cuanto a dificultad, porque están viendo coberturas que nunca han visto antes, y juegan todas las semanas contra jugadores que posiblemente enfrentaron sólo una vez a nivel colegial... todas las semanas te enfrentas a un All-American", dijo Polian.

"Juegan ante unas coberturas sofisticadas que nunca soñaron enfrentar antes. Trata de salir a jugar en contra de los New York Jets y descifrar lo que hace, antes y después del centro. Y luego deben jugar y entrenar por 24 semanas, a diferencia de 13 en la universidad, así que eso pasa factura a sus cuerpos. Es una posición difícil de jugar, además de que, si has estado en una ofensiva abierta, una ofensiva convencional de NFL es mucho más compleja".


AP
Price fue el último fracaso de draft de New England
Esas son algunas de las variables que entran en juego para equipos que buscan reclutar en la posición de receptor abierto, y que llaman la atención hacia algunos de los yerros de los Patriots y quizás explican el por qué Bill Belichick se ha recargado en la agencia libre en la posición en años recientes. Pero aún ahí hay una proyección con receptores veterano, y no siempre funciona (por ejemplo, Chad Ochocinco, 15 recepciones en el 2011).

Para Snead, quien fue parte de los ejecutivos de los Falcons que decidieron por canjear hacia arriba y seleccionar en el Nº 6 global al receptor abierto Julio Jones de Alabama el año pasado, reclutar a un ala abierta talentoso no basta. Debe existir un mapa a seguir desde el primer día que llega el jugador a las instalaciones.

"Lo que haces es preguntar, '¿Cuál es el mejor plan para desarrollar a este jugador tan rápido como sea posible?', y todos en el equipo que van a tener contacto con ese jugador deben conocer ese plan y ejecutarlo", dijo.

"Es como enseñar a tus hijos a andar en la bicicleta. Debes repetirlo y trabajarlo, y eventualmente le quitas las ruedas auxiliares y sabe andar en bicicleta, y lo siguiente es que llegas a casa y ha construido una rampa en el garage y hace piruetas, y como padre te asusta porque está haciendo suertes. Creo que el proceso es así".

Los Patriots no han tenido a un joven receptor completar el proceso en casi 10 años. En lugar de eso, demasiadas llantas ponchadas.

En un año en el que la necesidad se ajusta a la profundidad y calidad en el draft, nada le gustaría más a los Patriots que construir una rampa nueva justo en la entrada del Gillette Stadium.

Publicaciones Relacionadas:

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio