
Mientras Los Angeles Clippers aparenta estar en una sólida posición para alcanzar los "playoffs" por primera vez en seis temporadas, los Minnesota Timberwolves esperan ser lo suficientemente buenos para terminar con una sequía más larga sin llegar a la postemporada.
Los Timberwolves buscan una segunda victoria corrida sobre los Clippers cuando inicien una jornada de tres partidos en tres noches el lunes en Staples Center.
Minnesota (17-17) ganó por cuarta ocasión en cinco partidos superando una desventaja de 16 puntos para vencer a Utah 100-98 el miércoles en su terreno. Con la victoria, los Timberwolves empataron su total de victoria de todo el 2010-11 y entraron al descanso del Juego de Estrellas en la décima posición general en la Conferencia Oeste, a un juego del octavo y último puesto clasificatorio.
"Veremos si podemos mantenernos en pelea", dijo el entrenador Rick Adelman, tratando de guiar a los Wolves a su primera aparición en la postemporada desde 2003-04. "Vamos a tener que jugar bien, y vamos a necesitar a muchos de los muchachos en pie de guerra su vamos a mantener lo que hemos hecho".
Minnesota enfrenta un fuerte reto saliendo de la pausa con tres partidos en carretera corridos, los dos primeros en Los Angeles. La gira de cuatro partidos en cinco días en carretera finaliza en Portland el sábado antes de que los Timberwolves abran una serie de cuatro partidos en casa frente a los Clippers el próximo lunes.
Rompieron una cadena de cuatro derrotas corridas en carretera ante los Clippers (20-11) con una victoria 101-98 el 20 de noviembre. El delantero suplente Darko Milicic, apenas usado, anotó 22 puntos, mientras el estelar Kevin Love agregó 17 con 14 rebotes mientras Minnesota superaba a Los Angeles 29-19 en el cuarto periodo.
"Es un sentimiento distinto para el equipo", dijo Love, quien promedia 25,0 puntos y 14,0 rebotes. "El sólo darnos una oportunidad de ganar al final y entonces buscar la manera de ganarlo".
Love, quien ganó la competencia de tiros de tres puntos en el fin de semana, promedió 17 puntos y 12,5 rebotes en sus últimos cuatro partidos en la carretera frente a los Clippers.
El pívot de segundo año Nikola Pekovic anotó ocho puntos y dos rebotes en 11 minutos viniendo del banco en Los Angeles el mes pasado, pero ha promediado 17,2 puntos y 10,4 rebotes en sus últimos 13 partidos, 11 como abridor.
Minnesota, sin embargo, podría tener un trago más duro tratando de vencer a Los Angeles con Chris Paul y Caron Butler en el cuadro inicial. Las lesiones mantuvieron a ambos fuera de cancha en el primer encuentro.
"Obviamente, ellos son un equipo diferente porque no tenían a Chris o a Caron", dijo Love. "Ganar, especialmente en Los Angeles, es un gran reto para nosotros. Los Clippers son un buen equipo".