MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

LA MALA RODRIGUEZ EN CORRIENTES

"Si trabajo con un colega, necesito que me mueva las tripas"
Una de las voces más calientes y comprometidas de España se escuchan en el hip hop de la mano de La Mala Rodríguez, la artista nacida en Jerez de la Frontera y criada en Sevilla, que está en la Argentina compartiendo escenarios con Calle 13 y preparándose su presentación en La Trastienda del próximo viernes 24 de febrero.

Su carrera comenzó por una colaboración (con sus compatriotas SDFK en "Una de piratas") y ella nunca abandonó esa costumbre de trabajar con colegas. Compartió estudio de grabación con artistas tan disímiles como Alejandro Sanz, Vicentico, Diego Torres, los mexicanos de Kinky, la canadiense Nelly Furtado y el norteamericano Akon, entre muchísimos otros. 

"Yo le doy mucha importancia porque gracias a una 'colabo' yo me hice conocida en España. A través de 'Una de piratas' me escuchó mucha gente. Fue una oportunidad tan bonita que me dieron los chicos de SDFK. Creer en mí, invitarme a su disco, yo lo valor mucho y siempre que alguien me invita, lo veo como una manera de crecer y aprender. Pero si trabajo con un colega, necesito que me mueva las tripas. Si algo no me llega, puede ser que no haga la 'colabo'. Todas las que he hecho me han aportado mucho", explicó la cantante a Teleshow.com, minutos después de presentarse frente a 120 mil personas en La fiesta de la P, con los boricuas liderados por René "Residente" Pérez.

Pero "La Mala" no sólo se fija en figuras reconocidas para colaborar: "Hay mucha gente que me parece interesante. Que cuelga sus trabajos por Internet, que no son nada conocidos y lo que hacen es muy bueno. A veces me dan ganas de hacer algo con ellos".

Su llegada a la Argentina se dio días después de la muerte de Luis Alberto Spinetta, exponente del rock nacional, al que comenzó a escuchar cuando era joven. "Yo escuchaba Mercedes Sosa y algunos de sus artistas contemporáneos, pero Spinetta cambió todo. Fue diferente, más moderno. Un autor de otra corriente, no la canción de protesta de Sudamérica que escuchaba mi madre", contó sobre "El Flaco".

"La Mala" sigue de cerca lo que se vive su país en el plano político y social. Además de participar de algunas manifestaciones que se realizaron en distintas ciudades, ella reflejó lo que pasa en canciones de su último disco, Dirty Bailarina, como "Por eso mato" y "No pidas perdón" que, según definió, "tienen que ver mucho con ese sentimiento de hastío".

"La gente está muy quemada, hasta de este abuso tan grande que hay por parte de los políticos. Al fin de cuenta dan lo mismo los colores: si hay una persona que está en el poder que en vez de mirar por todos, miran por los intereses de algunos. Eso no puede ser. Está muy bien que la gente empiece a unirse. Ya no podemos ser tan indiferentes", expresó.

Y a poco tiempo de lanzar Dirty Bailarina, La Mala ya tenía listo nuevo material, El tiempo de la Bruja, que todavía no tiene fecha de salida.

"Lo único que quiero es que lo publiquen. Es un trabajo que lo hice partiendo puramente desde el placer. No había ningún plan. El sonido es variado y las letras son súper. Ahí es donde está el verdadero valor: en las letras", dijo "La Mala".

"A cualquiera que le gustan mis canciones, este disco les va a gustar", agregó, y pese a que El tiempo de la Bruja no haya visto la luz, la española no detuvo su pluma: "Mientras tanto, yo ya he empezado a hacer otras canciones".

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio